ZAPOPAN, Jalisco (Prensa Charros).- Charros de Jalisco devolvió, con creces, la cortesía a los Rieleros tras el revés en el primero de la serie, y vapuleó 14-3 a los de Aguascalientes en el Juego 2, disputado este sábado en el Estadio Panamericano, dentro de la Temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Un total de 13 imparables –entre ellos, Grand Slam y triple de Kyle Garlick, jonrón de Díaz, y doble de Mateo Gil– respaldaron el pitcheo de los caporales, que tuvo en su pilar a Bryce Conley, con la primera victoria de la campaña para el estadounidense.
Por si fuera poco, la novena de Jalisco igualó el récord de bases robadas en la historia de la LMB, con 9; antes, lo hicieron Diablos Rojos del México (1979) y Leones de Yucatán (2009). Los robos fueron de Michael Wielansky (3), Johneshwy Fargas (3), Allen Córdoba (2) y Billy Hamilton.
Conley, quien ya había tenido una buena apertura en Monterrey frente a los Sultanes, mostró consistencia en su segunda salida de la campaña con Charros (6 IL, 6H, 2R, 1BB, 7SO, 1.80 ERA); en tanto, vieron acción como relevos: Rafael Córdova, Andrew Pérez y Jonathan Aro.
Con la misma receta, un rally tempranero, Jalisco tomó ventaja en el juego. Fargas conectó hit al central para producir a Dwigth Smith Jr. y Córdoba, seguido de otro sencillo de Hamilton para empujar al propio Fargas, y el doble de Gil para remolcar a Billy y a Wielansky.
Rieleros rompió la blanqueada en la quinta con sencillo de Luis Fernando Medina, y aunque también se apuntó rayitas en los episodios 6 y 7, la tropa albiazul no quitó el pie del acelerador y con indiscutible de Fargas, “sac-fly” de Gil y HR de Díaz, colocó la pizarra 8-3.
Otra seguidilla, ahora de 6 anotaciones, llegó en el octavo rollo para los pupilos de Benjamín Gil. Rodado de Díaz para remolcar a Wielansky, wildpitch bien aprovechado por Hamilton y, para cerrar con broche de oro, el cuadrangular con las bases llenas de Garlick.
El tercer y último compromiso del cruce entre Charros y Rieleros se llevará a cabo este domingo, a las 17:00 horas, en el Panamericano, con Eduardo Vera y Shane Barringer como abridores. Los niños menores de 12 años entran gratis acompañados un adulto con boleto pagado.