La sana distancia y los exámenes de Covid-19, presentes
La afición está volviendo poco a poco a los estadios de futbol en México. Y hay una gran esperanza de que cada vez el número de fanáticos en las gradas sea mayor, si se siguen todos los protocolos de sana distancia y exámenes exprés de Covid-19.
Así es como se vivió este domingo en la doble cartelera del Torneo Preolímpico de Concacaf, donde los seguidores de la Selección Mexicana se dieron cita en las gradas de la casa de las Chivas Rayadas del Guadalajara para apoyar a su equipo.
El 25% de la afición ya está autorizada para entrar a los estadios durante los partidos del Grupo A del Preolímpico, las Semifinales y la Gran Final.
Chivas, un modelo a seguir
Pero este orden no es nuevo, desde hace una semana ya era usado por las Chivas Rayadas del Guadalajara, que abrieron el estadio al público después de casi cinco meses cerrado.
Durante el Clásico Nacional ante las Águilas del América, la directiva de Chivas y el Ayuntamiento de Zapopan implantaron un operativo que permitiría que más de diez mil personas se dieran cita en el estadio sin problemas.
Desde la llegada al inmueble, donde no dejaban pasar a nadie sin boleto, hasta los exámenes al azar de Covid-19, todo esto hacía que la afición se sintiera más segura de entrar al Akron. También existían módulos de prueba rápida gratuita para todos aquellos que quisieran estar seguros de no portar el tan odiado virus.
Y tras pasar tres puntos de control más, incluyendo llenar un formulario en línea con información ligada a tu número de boleto, el aficionado podía ingresar hasta su lugar, mismo que estaba debidamente señalado y que estaba separado por dos asientos de distancia del próximo fanático.
Es así como poco a poco los estadios del futbol mexicano se van abriendo y la afición comienza a regresar en más números. Si se respetan los protocolos, pronto se podrá ver a los inmuebles en su máxima capacidad.