El juego terminó “en polémica”
Por: Antonio Ramírez Águila
VERACRUZ.- El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente sigue sin repuntar en el Clausura 2018, ya que sumó a su récord una derrota más al caer ante los Tiburones Rojos del Veracruz por pizarra de 1-0 y con una polémica decisión arbitral.
Miguel Murillo anotó el único gol del encuentro al minuto 16 rematando de cabeza un tiro de esquina, dejando parado a Lajud.
Los escualos, oliendo a su presa en el agua, mantuvo a los canes bajo asedio constante, mientras que Tijuana, mermado por la salida temprana de Alejandro Guido por golpe de calor, apenas se acercó, buscando hacer daño en jugadas de balón parado.
En el segundo tiempo, Xolos mostró una mejor cara y tuvo un juego mucho más ofensivo, pero no contaron con la gran actuación de Melitón Hernández, quien salvó a los jarochos en al menos tres ocasiones de caer, siendo la más clara un disparo de Miller Bolaños que apenas consiguió desviar con la punta de los dedos.
El cierre de partido se manchó de polémica cuando el árbitro señaló un penal a favor de los caninos tras un empujón de Melitón dentro del área, pero increíblemente, el silbante se retractó segundos después de haberlo señalado, desatando la furia entre los jugadores de Tijuana y el alivio para los escualos que acarician la salvación.
Xolos se mantiene en zona de clasificación al ubicarse en el octavo lugar con 17 puntos a pesar de no haber ganado sus últimos tres partidos.