Con un racimo de cuatro carreras en el cierre del sexto capítulo, Toros se llevó el juego y la serie sobre Generales de Durango
TIJUANA.- El equipo de los Toros de Tijuana se quedó con la serie contra los Generales de Durango en el Estadio Gasmart, luego de que este domingo se impuso por pizarra de 3-4 en el juego decisivo.
Los visitantes se fueron arriba en la apertura del segundo capítulo, cuando Jesús Loya conectó un imparable sobre las serpentinas de Héctor Ambriz que llevó a Jon Del Campo hacia el pentágono.
La pizarra se mantuvo intacta hasta la parte alta del sexto capítulo. Una entrada antes, Ambriz había sido relevado por Sergio Alvarado y para este inning, el recién llegado Manny Barreda subió al montículo en el que fue su regreso al conjunto astado. No obstante, para su mala suerte poco pudo hacer ya que se llenaron las bases y regaló dos carreras “de caballito” con pasaportes para Loya y Humberto Castro que impulsaron a del Campo y Yadhir Drake a la caja registradora.
Ese par de anotaciones despertó a los Toros y en el cierre de ese mismo acto, Corey Brown acortó distancias, al disparar su segundo cuadrangular de la temporada frente a las serpentinas del abridor José Marrujo, quien en los cinco episodios previos, mantuvo quieto a Tijuana sin admitirle hits. Tras ese tablazo, José López Cruz lo suplió en la loma y fue ahí cuando empezó “el declive” de Durango. Gabriel Gutiérrez trajo una rayita más al plato con un sencillo que le permitió a Jorge Cantú anotar. Posteriormente, los senderos se congestionaron y ‘La Pesadilla’ Justin Greene le dio la vuelta a las acciones al pegar un extra base que mandó a Carlos Rivero y Gutiérrez hacia home.
El triunfo fue para Gerardo Sánchez, quien fue quien alivianó el mal relevo de Barreda, al tirar 1.2 innings en los que únicamente permitió un hit. López Cruz se llevó el descalabro. Jason Urquidez se apuntó el salvamento.