ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP).- Trent Grisham y Manny Machado pegaron cuadrangulares, Craig Stammen lideró un efectivo sexteto de relevistas luego que el abridor cubano Adrián Morejón abandonó el partido por lesión tras apenas dos tercios de entrada, y los San Diego Padres (7-3) blanquearon el domingo 2-0 a los Texas Rangers (3-6) al barrer la serie de tres juegos.
Grisham mandó una bola rápida a las gradas al fondo del jardín derecho ante Mike Foltynewicz (0-2), quien había retirado en orden a los primeros nueve bateadores que enfrentó. Machado conectó un cambio de velocidad de Ian Kennedy en cuenta de 2-2 que fue a dar al fondo del jardín izquierdo para iniciar la novena entrada.
Morejón, un cubano de 22 años, retiró a los dos primeros bateadores y otorgó base por bolas a Joey Gallo antes de dejar el montículo por una distensión en el codo y antebrazo. Será reevaluado el lunes.
Stammen (1-1) entró en su lugar y lanzó hasta la cuarta entrada, su aparición más larga desde mayo de 2017. El lanzador de 37 años ponchó a tres y permitió un sencillo en la segunda entrada a José Treviño en un batazo con que el tercera base Ha-Seong Kim no se pudo quedar.
Taylor Williams, Tim Hill, Austin Adams, Emilio Pagán y Mark Melancon continuaron la labor de Stammen y los Padres sólo permitieron cinco hits, tres pasaportes y dos bases por golpe, recetando 10 ponches. Melancon tiene marca perfecta con cinco salvamentos en misma cantidad de oportunidades esta temporada.
Por los Padres, el dominicano Manny Machado de 4-1, con una anotación y una remolcada. El boricua Víctor Caratini de 4-0.
Con los Rangers, los dominicanos Anderson Tejeda de 4-0, Ronald Guzmán de 1-0 y Leody Taveras de 3-0.