KAZÁN, RUSIA.- Debido al mal estado de la cancha del Kazan Arena, mostrado durante la reanudación de la Liga Premier Rusa hace dos semanas, el equipo de Rubin de Kazán fue obligado a mudarse a un nuevo inmueble para cuidar al estadio que será uno de los doce donde se disputará la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.
Así las preparaciones rumbo al campeonato del mundo continúan, forzando a algunos clubes a no entrenar en su campo habitual, mientras que a otros los obligan a mudar de hogar por al menos unas semanas.
Y es que el estado de la cancha del Kazán Arena en el duelo Rubin ante el Spartak de Moscú era deplorable. Con un césped completamente “quemado” por el gélido invierno ruso que alcanzó temperaturas de -26 grados bajo cero durante diciembre, y que terminó por matar al pasto del inmueble donde jugarán las selecciones hispanohablantes de España y Colombia, y donde el año pasado la Selección Mexicana de futbol disputó dos encuentros durante la Copa Confederaciones.
Para esto, el Comité Organizador de la FIFA decidió que Rubin Kazán saliera durante cuatro semanas del estadio para que el pasto tuviera la oportunidad de sanar y estar listo para los encuentros de junio. Se espera que pronto se emita un comunicado con toda la información al respecto.
Volviendo a las raíces
Pero para Rubin salir del Kazan Arena no estuvo tan mal. El equipo volvió a su vieja casa, el Estadio Central, que tiene una vista privilegiada del Kremlin local y que es parte vital de la historia del club. Fue aquí donde figuras como Lionel Messi, Andrés Iniesta y Gerard Piqué apenas pudieron rescatar un punto durante los enfrentamientos del Rubin con el Barcelona en la Liga de Campeones de Europa.
Y vaya que las buenas vibras contagiaron al equipo. Pese a comenzar cayendo 0-1 apenas a los 30 segundos de juego, cuando Magomed Mitrishev del Terek Grozny, aprovechó la cancha mojada y la falta de concentración de la defensa para anotar; aun así el equipo de la República de Tartaristán pudo levantar y empató los cartones apenas a los cuatro minutos de haber iniciado la segunda parte gracias a un gol de Ivelin Popov. Sardar Azmoun marcó la ventaja al 63′ y fue el mismo Popov quien consiguió el tercer de la tarde para Rubin al 70′. Mitrishev volvió a marcar al 86′, pero ya era muy tarde para la reacción del Terek.