SAN DIEGO (AP).- Max Muncy conectó su primer jonrón desde 2016, Corey Seager pegó cuatro hits y remolcó tres y Kenta Maeda ponchó a 10 para la victoria de los Dodgers de Los Ángeles (8-9) el miércoles por 13-4 sobre los Padres de San Diego (7-13) para concretar la barrida en la serie de tres juegos y ampliaron a cuatro su mejor seguidilla de triunfos.
Los Padres recibieron 13 ponches. En la víspera, fueron ponchados en 20 ocasiones y perdieron 7-3 en 12 innings, igualando el record establecido por el equipo en un partido a 15 entradas en 2001.
En el conjunto de la serie, los Dodgers superaron a los Padres por un contundente 30-10.
Muncy, que fue convocado del Oklahoma City de la Triple-A el martes, bateó un jonrón de dos carreras a la izquierda que coronó un tercer inning con cinco anotaciones ante el dominicano Luis Perdomo y dio a los Dodgers una ventaja de 9-2 en la pizarra.
Maeda (2-1) se hizo con la victoria tras conceder cuatro carreras y ocho hits en cinco innings y dos tercios, su salida más larga del año. Igualó la marca de 10 ponches que logró en su primera salida, el pasado 31 de marzo ante San Francisco, y dio dos boletos.
Perdomo (1-2) corre el riesgo de caerse de la rotación de los Padres. Cargó con la derrota tras permitir nueve carreras, siete de ellas limpias, en 10 hits en tres innings. Además ponchó a cuatro y dio dos pases por bolas.
Por los Dodgers, los cubanos Yasmani Grandal de 5-2, con una anotada y una remolcada; Yasiel Puig de 2-1, con una anotada y una impulsada. El puertorriqueño Enrique Hernández de 3-2, con una anotada.
Con los Padres, los venezolanos José Pírela de 5-0; Freddy Galvis de 4-0; Carlos Asuaje de 4-2, con una anotada y dos remolcadas. Los dominicanos Franchy Cordero de 5-0; Luis Perdomo de 0-0, con una impulsada. El mexicano Christian Villanueva de 1-1, con dos anotadas.