SAN DIEGO (AP).- Eric Hosmer bateó un par de dobletes y anotó la carrera de la ventaja, mientras que Tyson Ross cosechó su primer triunfo en más de un mes, en el duelo que los Padres de San Diego (18-28) ganaron el viernes 3-2 a los Piratas de Pittsburgh (26-18).
Hosmer, quien firmó en febrero un contrato por ocho años y 144 millones de dólares como agente libre, disparó un doble cuando había dos outs del sexto capítulo frente al dominicano Iván Nova.
Otro quisqueyano, Franchy Cordero, pegó a continuación una línea de sencillo al prado izquierdo, lo que rompió el empate 2-2 y condenó a Pittsburgh a su segunda derrota en 10 encuentros. Ross (3-3) puso fin a una racha de cinco aperturas sin ganar, al permitir dos carreras y cinco hits durante seis innings, en los que recetó un par de ponches y expidió cuatro boletos.
No ganaba desde el 13 de abril, cuando enfrentó a San Francisco.
Austin Meadows, quien ocupó el lugar de Starling Marte en el bosque central, hizo su debut en las mayores con los Piratas, y aportó dos imparables y un robo.
Fue convocado de la Triple A durante la jornada, luego que el dominicano Marte ingresó a la lista de los lesionados por 10 días, debido a un tirón en el músculo oblicuo derecho.
Brad Hand sacó cuatro outs para su 13er salvamento en 15 oportunidades.
Nova (2-4) recibió tres carreras dos limpias y seis hits en seis entradas. Tiene un récord de 0-4 en sus últimas seis aperturas.
Por los Padres, los dominicanos Cordero de 4-1 con una empujada, Franmil Reyes de 3-0, Manuel Margot de 1-0.
Los venezolanos Freddy Galvis de 4-1, Carlos Asuaje de 3-0.
Con los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 3-1, Nova de 2-0.
Los venezolanos Elías Díaz de 5-0, Osuna de 1-1.