Europeos y africanos cerrarán las actividades del Grupo D
KALININGRADO, RUSIA.- Tras el encuentro entre Argentina e Islandia, Croacia y Nigeria saben que no pueden quedarse atrás y buscarán sumar en el cierre del Grupo D de la Copa Mundial de Futbol de la FIFA.
Croacia llegó a Rusia con la mejor generación de su historia, pues cuenta con jugadores que se encuentran dentro de la élite futbolística del planeta, como Šime Vrsaljko, Luka Modrić, Iván Rakitić, Iván Perišić o Mario Mandžukic. En esta justa buscaran emular lo que hasta la fecha ha sido su mejor participación, la cual se dio en Francia 98’ cuando de la mano de Davor Šuker finalizaron en tercer lugar.
Nigeria por su parte, tiene a jugadores de gran calidad como Víctor Moses, Ahmed Musa y Kelechi Iheanacho. A lo máximo que ha llegado en la historia de los mundiales es a octavos de final, fase a la que accedieron en Estados Unidos 94’, Francia 98’ y Brasil 2014.
En teoría el liderato del sector está para Argentina que todo apunta a que debe llevarse el triunfo sobre Islandia. No obstante, tanto Croacia como Nigeria no pueden quedarse atrás y deben buscar sumar.
Por otro lado, cabe señalar que Croacia compartió grupo en las eliminatorias con Islandia, selección que terminó por encima de ellos y accedió directo al Mundial al calificar con 22 puntos, dos más que los croatas.