Un atrevido corrido de bases terminó por marcar el rumbo del juego
SAN DIEGO.- La novena de los Pittsburgh Pirates (13-16) emparejó la serie en Petco Park, tras imponerse en un cerrado juego a los San Diego Padres (17-14) por pizarra de 2-1 en el segundo y penúltimo encuentro entre ambos equipos.
Después de dos entradas completas sin anotaciones, los bucaneros se fueron arriba frente a las serpentinas de Ryan Weathers, quien entró para relevar al dominicano Dinelson Lamet. Adam Frazier abrió la tanda con un extra base al izquierdo y no tardó en cruzar el plato con otro doblete de Bryan Reynolds.
En la parte alta de la sexta se dio la jugada que marcó el rumbo del encuentro. Con un out y hombre en segunda, Jacob Stallings sacó un rodado a segunda que lucía de rutina, pero Erik González que previamente se había embasado con un sencillo “se avivó” y valiéndose de su velocidad se fue hasta la registradora barriéndose sin problemas.
Eric Hosmer se dio cuenta e intentó sacarlo, pero según el umpire no piso primera y dejó a Stallings quieto y sumando un error a su cuenta.
Para el cierre de ese mismo inning, San Diego descontó en “los spikes” de Wil Myers a batazo de Austin Nola.
Los frailes tuvieron la oportunidad de emparejar las acciones en esa misma entrada, pero su ofensiva falló con todo y que Fernando Tatís Jr. tomó un turno de emergente.
El triunfo fue para Mitch Keller (2-3), mientras que el descalabro se lo llevó Weathers (1-1). Richard Rodríguez (5) se apuntó el rescate.
La serie se definirá este miércoles en punto de las 5:10 pm. El japonés Yu Darvish (3-1) subirá a la loma con San Diego, en tanto que JT Brubaker (2-2) hará lo propio por Pittsburgh.