Por: Antonio Ramírez Águila
KAZAN, RUSIA.- La Selección de Francia arrancó con el pie derecho su andar en la Copa del Mundo en Rusia 2018 al derrotar a Australia por marcador de 2-1 en actividad del Grupo C en el Kazán Arena.
Los ‘Socceroos’ fueron una dura prueba para los galos, que no pudieron abrir el marcador hasta el minuto 58 por la vía del penal, siendo Antoine Griezmann, quien reventó las redes dejando parado al portero.
Sin embargo, un error terrible de Samuel Umtiti, quien tocó el balón con la mano al saltar, regaló una pena máxima a los “canguros”, que no la desaprovecharon para empatar el encuentro al minuto 62 en los botines de Mile Jedinak, que engañó por completo al portero, pero al 81’, ‘Les Bleus’ acabaron con las esperanzas australianas de dar la campanada cuando Paúl Pogbá sacó un disparo que pegó en el travesaño y rebotó en la línea, pero a pesar de la duda, el árbitro decidió darlo por bueno y Francia sumó de a tres.
Con este resultado, Francia es momentáneo líder de grupo con tres unidades, y mantuvo su invicto en partidos inaugurales, el cual tiene desde el Mundial de Alemania 2006.