“Somos Locales” destaca la herencia de los mexicoamericanos en los Estados Unidos, así como su apoyo multigeneracional y apasionado a la Selección Nacional de México, un fenómeno culturalmente rico que cobra vida y celebra la tradición, la comunidad e identidad durante todo el año en cada uno de los juegos MexTour.
Esta campaña está dirigida a todos los seguidores de la Selección Nacional de México, que de acuerdo con un estudio realizado en el 2020 suman más de 60 millones y que en la última década nos acompañan en promedio 60 mil fanáticos por partido en el MexTour “La Selección Nacional de México reconoce y agradece a los millones de fanáticos apasionados en los Estados Unidos a través de esta campaña que resalta el apoyo que siempre han brindado a la Selección al hacernos sentir que siempre juagamos de local.
A lo largo de dos décadas que los partidos de la Selección Nacional de México en los EE. UU. se han convertido en eventos importantes y celebraciones masivas del orgullo mexicano”, comentó Beatriz Ramos, Directora de Comunicación e Imagen, FMF.
Agradecemos a Chiquis Rivera, Larry Hernández, Los Ramones De Nuevo León y otros mexico-americanos que se unieron al proyecto para apoyar la campaña y difundir el mensaje de unidad y orgullo de “Somos Locales”. Así como al quinteto norteño Ramones de Nuevo León compartirá la canción oficial de la campaña en redes sociales con su versión de la legendaria canción “México-Americano.”
La Selección Nacional de México se está preparando para un verano de gran presencia en los Estados Unidos, con su participación en el MexTour a partir del 29 de mayo en Dallas, un juego del 12 de junio en Atlanta, las Finales de la Liga de Naciones de Concacaf a principios de junio en Denver y la Copa Oro de la Concacaf en julio, lo que ofrecerá una gran oportunidad para que sus seguidores puedan presenciar estos partidos. Boletos para los partidos del MexTour están disponibles visitando a www.MexTour.org. MexTourLos partidos de la Selección Nacional de México en Estados Unidos se han convertido en uno de los eventos deportivos más populares, con un promedio de aproximadamente 60,000 aficionados en los encuentros jugados en la última década.
Con los partidos en Estados Unidos, la Selección Nacional de México ha establecido un puente para conectar con su apasionada afición en Norteamérica y prepararse para competiciones importantes como la Copa Mundial de la FIFA y la Copa Oro de la Concacaf.
La Gira por Estados Unidos de la Selección Nacional de México, patrocinada por adidas, Allstate, AT&T, Bud Light Seltzer, Cinnamon Toast Crunch, Gran Centenario, Honey Nut Cheerios, Lucky Charms, Nissan, Procter & Gamble, The Home Depot y Wells Fargo, visitará varias ciudades de Estados Unidos en 2021 y se transmitirá a nivel nacional por la familia de cadenas Univision y Fútbol de Primera Radio Network.