Los tres llevan alternándose las posiciones durante un tiempo, de manera que ninguno se acaba de descolgar en la búsqueda de las dos plazas para disputar la próxima Europa League. Y llegan a esta jornada 35 con apenas dos puntos de margen entre los tres equipos.
Aun así, el que quede en séptima posición también jugará la UEFA Conference League en 2021/22, en la que será la temporada de su estreno como la tercera división de las competiciones europeas.
El equipo txuri-urdin ya fue uno de los que mejor fútbol desplegó la pasada campaña, y los chicos de Imanol Alguacil han mantenido la excelencia en el presente curso, donde conquistaron la Copa del Rey 2020 y llegaron además a dieciseisavos de final de la Europa League.
Idéntico patrón al del estiloso Villarreal CF que, a pesar de los cambios en el pasado verano, incluida la llegada del nuevo entrenador Unai Emery, ha mantenido también los más altos estándares de fútbol. Gerard Moreno va camino de repetir el Trofeo Zarra al máximo goleador español, ya con 20 goles en su haber. Y todavía está vivo en la Europa League, jugando unas exigentes semifinales ante el Arsenal.
Por su parte, el Real Betis ha sido la irrupción de la temporada, retomando las buenas sensaciones que venía dejando en los últimos años y que le habían abandonado más recientemente. Con Manuel Pellegrini en el banquillo y una plantilla más que apta para desplegar un atractivo fútbol, tienen prácticamente garantizada su participación en competiciones europeas la próxima campaña.
Eso sí, el octavo y el noveno clasificado son el Granada CF y el Athletic, que marchan a 6 puntos de distancia. Y justo se enfrentan entre sí el Betis y el Granada en esta jornada 35, con lo que ni eso se puede dar por sentado en esta emocionante edición de LaLiga Santander.
El Granada CF, por cierto, que fue uno de los representantes españoles en la Europa League esta campaña, y que alcanzó unos meritorios cuartos de final en el que era su debut en competiciones europeas. Un equipo que, recordemos, había ascendido a LaLiga Santander apenas en 2019. Idéntica secuencia a la del Villarreal CF en 2013/14.