Tras un emocionante fin de semana en la cima de la tabla, los aficionados al fútbol español no tendrán que esperar mucho más para su próxima dosis de acción, ya que esta semana se disputará una jornada entre semana. Los partidos se jugarán el martes, miércoles y jueves. Y cada noche un equipo de los tres primeros clasificados entrará en acción.
El Barça es el primero en jugar el martes, pero antes de su partido el CA Osasuna recibe al Cádiz CF a las 19:00 horas, un duelo entre dos equipos que confirmaron matemáticamente su permanencia el fin de semana pasado. A continuación, a las 20:00 horas, el Elche CF y el Alavés se enfrentarán en un encuentro por la permanencia entre dos clubes cuya continuidad en Primera División está muy en juego. El Elche podría superar a su rival con una victoria y eso es lo que intentará hacer en su estadio.
A continuación, a las 22:00 horas de la noche del martes, el FC Barcelona visitará al Levante UD en el Estadi Ciutat de València. Ningún equipo tiene peor balance en el último mes que el Levante, con una racha de cuatro derrotas y un empate, pero a menudo ha causado problemas al Barça en el pasado y ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos en casa contra el club catalán. Los Granotas ya han ganado esta temporada a los rivales del Barça en el campeonato, y esperan conseguir otra victoria.
El miércoles continúa la jornada y el Sevilla FC buscará mantener vivas sus débiles opciones al título cuando reciba al Valencia CF a las 19:00 horas. Su primer enfrentamiento esta temporada también tuvo lugar en una jornada entre semana, y en aquella ocasión el Sevilla se impuso por 1-0. Otro resultado similar les vendría muy bien esta jornada.
El miércoles, a las 20:00 horas, se disputan dos partidos a la misma hora: RC Celta vs Getafe CF y SD Huesca vs Athletic Club. Se trata de dos partidos entre un equipo amenazado por el descenso y otro que aún persigue la clasificación europea; Celta y Athletic necesitan ganar si quieren tener opciones de jugar en Europa el año que viene, mientras que sus rivales sólo esperan seguir en Primera División.
A las 22:00 horas, el Atlético de Madrid, líder de la clasificación, recibe a la Real Sociedad en el Wanda Metropolitano. El Atleti sabe que tiene garantizado el título si gana los tres partidos que le quedan, pero Diego Simeone sólo va “partido a partido”. El técnico argentino tendrá a sus jugadores centrados únicamente en la tarea que tienen entre manos, que es derrotar a La Real, que tiene la capacidad de ganar a cualquiera si tiene un buen día.
El jueves se disputan otros tres partidos y el primero, a las 19:00 horas de España, es otro duelo entre un equipo implicado en la carrera por Europa y otro en plena lucha por la permanencia. El Villarreal CF está en la final de la Europa League de esta temporada, pero todavía no tiene garantizada una plaza en Europa para la próxima, por lo que este viaje para enfrentarse al Real Valladolid será su objetivo por ahora. El Pucela, como equipo que está un puesto por encima de la zona de descenso, también necesita puntos y le anima el hecho de que sólo ha perdido una vez en casa contra el Villarreal en 14 partidos totales.
A las 20:00 horas, la SD Eibar recibe al Real Betis en un nuevo enfrentamiento entre un equipo en peligro de descenso y un aspirante a jugar en Europa. El Eibar, a pesar de ser el último de la clasificación, llega a este partido con la confianza de haber ganado sus dos últimos encuentros y con el recuerdo de su victoria por 2-0 ante el Betis a principios de temporada.
Su balance ante los andaluces ha sido excelente a lo largo de los años, con cinco victorias, cuatro empates y apenas dos derrotas en los once enfrentamientos desde el ascenso a LaLiga Santander en 2014.
Por tercera noche consecutiva, hay un partido clave en la carrera por el título a las 22:00 horas, ya que el Granada CF recibe al Real Madrid. Los Blancos son los favoritos, pero el Granada no puede ser tomado a la ligera, ya que ha conseguido muchos logros bajo la dirección de Diego Martínez, y hace dos jueves sorprendió al Barcelona con una victoria en el Camp Nou. Por ello, se espera un partido entretenido en el que el equipo andaluz buscará sumar más puntos ante uno de los aspirantes al título.
Sigue LaLiga Santander en directo a mediados de semana en SKY.