San Diego se quedó con la serie en Colorado
Por: Antonio Ramírez Águila
DENVER, Colorado.- Los San Diego Padres (21-17) compartieron los honores en una excelente cartelera doble para cerrar la serie ante los Colorado Rockies (13-24), llevándose la serie del Coors Field luego de haber ganado también el juego de ayer, lo cual los mantiene en la pelea por la cima de la división oeste de la Liga Nacional.
Los frailes se llevaron el primer encuentro por pizarra de 5-3, siendo la victoria para el relevista Emilio Pagán, mientras que la derrota la cargó el abridor de Rockies, Jon Gray, quien hizo una labor de cinco entradas y dos tercios en la que recibió tres hits y cuatro carreras a cambio de seis ponches recetados. Yu Darvish fue el encargado de abrir el juego por parte de los californianos, haciendo una labor de cuatro entradas completas, en las que recibió una carrera y dos hits a cambio de dos chocolates, saliendo sin decisión del juego.
Los Rockies amenazaron con descontrolar a Darvish desde la primera entrada, cuando tras recibir una base por bolas, Garret Hampson se colocó en base y consiguió avanzar a la intermedia aprovechando un error de tiro del patrullero Trent Grishman tras poner fuera a Charlie Blackmon, pero en el siguiente turno, Trevor Story lo remolcaría con un sencillo al central.
A pesar de que el pitcheo local había silenciado a los maderos de Padres, en el quinto episodio comenzó a perder el control cuando a Gray se le llenó la casa al colocarse en base José Marcano con hit, al dale la base intencional a Víctor Caratini y al golpear a Austin Nola, situación que aprovechó Trent Grishman para empujar la carrera del empate con un sencillo, y aunque la ocasión era perfecta para un rally, Jake Cronenworth mató el racimo al batear un roletazo de out a segunda.
Para el sexto rollo, los carmelitas se desquitaron con un grand slam de Caratini, quien sacó la pelota del parque por la pradera derecha, obligando al abridor Jon Gray a bajar de la loma.
En la parte baja de ese mismo inning, Rockies amenazó con acercarse en la pizarra con un doblete de Ryan McMahon para remolcar a Trevor Story, seguido de un hit de Connor Joe para colocarlo en la antesala y anotar con elevado de sacrificio de Elías Díaz, haciendo bajar a Tim Hill del cerrito. El juego se tornó cardiaco cuando los batazos continuaron en el relevo de Mark Melancon, quien recibió un par de sencillos de Alan Trejo y de Yonathan Díaz, pero logró apagar el fuego dominando a Raimel Tapia por la ruta 13. En el séptimo y último capítulo, no hubo anotaciones y Melancon se llevó el salvamento.
El segundo juego fue para los rocallos, quienes vencieron en ocho entradas por pizarra de 2-3, siendo la victoria para Yency Almonte en el último inning, mientras que Nick Ramírez cargó con el descalabro.
Blake Snell abrió las hostilidades por Padres, haciendo labor de cuatro entradas, recibiendo cinco hits y dos carreras a cambio de siete ponches servidos, mientras que por Rockies, Austin Gomber hizo los honores al trabajar cinco entradas y un tercio, recibiendo cuatro hits y una carrera a cambio de seis ponches recetados. Ambos abridores se fueron sin decisión.
Los carmelitas le pusieron número a la casa en el segundo inning gracias a un doblete de Ha Seong Kim para remolcar a Austin Nola al plato. Sin embargo, la ventaja fue efímera, pues Josh Fuentes se voló la barda por el izquierdo, llevándose consigo a Yonathan Daza para poner en ventaja a los de casa.
Los de Colorado ya saboreaban la victoria en el séptimo y último rollo luego de que ambas novenas colgaran el cero durante cuatro innings, sin embargo, Padres logró evitar la derrota de forma momentánea cuando Víctor Caratini logró empatar los cartones con un hit al prado derecho, remolcando al plato a Brian O’ Grady y forzar a jugar una entrada extra.
En el octavo rollo, Manny Machado logró envasarse gracias a una base por bolas, acompañando a Jake Cronenworth en la intermedia, pero los frailes no lograron dar el batazo definitivo, en cambio, Rockies dejó sobre el terrero a Padres con un sencillo de Josh Fuentes por el central, llevándose así el segundo encuentro del día.