Su última victoria había sido hace exactamente cinco semanas, cuando logró el primer “Juego Sin Hit Ni Carrera” en la historia de los Padres de San Diego
SAN DIEGO.- Tuvieron que pasar exactamente 35 días para que Joe Musgrove volviera a ganar desde su “Juego Sin Hit Ni Carrera”, y los San Diego Padres (22-17) se impusieron por pizarra de 5-4 a los S.T. Louis Cardinals (23-16) en el primero de la serie realizado en Petco Park.
Manny Machado encabezó a la ofensiva de los frailes con dos hits y mismo número de impulsadas. El recién activado Brian O’grady, Tucupita Marcano y Ha-Seong Kim remolcaron una cada quien para la causa carmelita.
S.T. Louis solo había tocado el plato “en los spikes” de Tommy Edman con un fly de sacrificio de Yadier Molina, pero en la parte baja de la octava Tyler O’Neill acercó a los visitantes.
Con Emilio Pagan en el relevo, el guardabosque se “voló la barda” por la pradera derecha, llevándose por delante a Edmundo Sosa.
En su última bateada, el estelar tercera base Nolan Arenado castigó al cerrador Mark Melancon con un cuadrangular solitario hacia el jardín izquierdo. Sin embargo, dicho bambinazo quedó únicamente para la estadística pues San Diego ganó 5-4.
Musgrove (3-4) tiró cinco innings completos, en los que recibió cinco hits, permitió una carrera, otorgó cuatro pasaportes y ponchó a cinco bateadores en 93 lanzamientos. Incluso, logró salir limpio de tener la casa llena sin outs.
Johan Oviedo (0-2) se llevó el descalabro y por segunda oportunidad consecutiva Melancon permitió carrera en su relevo, pero logró su salvamento 13 de la campaña.