Los frailes cerraron como el mejor visitante de la Liga Nacional, revirtieron su récord negativo en casa y están cerca del primer lugar
SAN DIEGO.- “Tatis Jr. no rompió ninguna regla de aislamiento, desconocemos cómo se contagió. Lo cierto es que está devastado porque su gran pasión es jugar”, fue así como hace seis días el manager de los San Diego Padres, Jayce Tingler, daba a conocer que Fernando Tatís Jr. sería puesto en lista de lesionados por Covid-19.
Pocas horas después se anunció que de igual forma el primera base, Eric Hosmer y los jardineros Jurickson Profar y Wil Myers también habian dado positivo.
Seis días despues, la ausencia de estos peloteros no ha afectado el récord de los carmelitas.
Aquel martes en Denver, iniciaron serie frente a los Colorado Rockies y terminaron llevándosela al ganar los primeros dos juegos, uno de ellos en la doble cartelera del miercoles que estuvo cerca de ser barrida, pero terminó siendo una cerrada derrota de 3-2.
Con dichas victorias, San Diego se convirtió en el mejor visitante de la Liga Nacional con 12 victorias y siete derrotas. Mismo récord que tienen los Tampa Bay Rays en la Liga Americana, pero por encima de ellos están los Oakland Athletics con marca de 12-6 y el mejor de toda Grandes Ligas, Boston Red Sox con 12-5.
El buen trabajo que han hecho en gira, venía siendo lo opuesto a lo que se había ocurrido en casa.
Hasta antes del pasado viernes 14 de mayo, el historial en Petco Park era de 9-10 y previamente solo habían ganado cuatro juegos de sus primeros 12.
Aquellos descalabros, incluyeron una barrida frente a los Milwaukee Brewers, los primeros dos enfrentamientos del año contra Los Ángeles Dodgers y otro par ante el actual líder de la División Oeste, los San Francisco Giants.
La otra derrota fue en la semana inaugural con los Arizona Diamondbacks, tras imponerse en los primeros tres duelos.
El historal mejoró tras ganar las dos series de una estancia antes. Primero a San Francisco y luego a los Pittsburgh Pirates.
El pasado viernes regresaron al Petco Park para recibir a los S.T. Louis Cardinals y con todo y que el tercera base Nolan Arenado los castigó disparando de cuadrangular en cada uno de los tres juegos, San Diego “sacó la escoba” por primera vez en este 2021 en ‘El Eden del Beisbol’.
“Cuando tus compañeros están conectando y llegando a las bases, la única manera de ayudarlos es llevándolos a bordo hasta home”, declaró el receptor Austin Nola, quien el sábado pegó un cuadrangular y produjo seis anotaciones en la victoria de 13-3 sobre San Luis.
Jóvenes como el dominicano Iván Castilo y el venezolano Tucupita Marcano fueron llamados para suplir algunas de las bajas.
Este domingo Castillo conectó su primer hit en Grandes Ligas con un imparable productor de una carrera.
Por otro lado, Marcano se lució robándole un sencillo a Yadier Molina convirtiéndolo en un doble play y aunque entró una anotación, privó a ‘Los Pajaros Rojos’ de iniciar un rally que pudo ser peligroso.
“Traté de hacer lo mejor de mí”, manifestó Marcano. “Aprovecho las oportunidades que me da el manager, aportar mi granito de arena para que el equipo gane y esté en la pelea. Gracias a dios se nos dieron las cosas en Colorado y en los juegos aquí con S.T. Louis”, finalizó.