El abridor japonés obtuvo su cuarto triunfo de la campaña y conectó su primer hit con la franela carmelita
SAN DIEGO.- La novena de los San Diego Padres (25-17) logró mantenerse a medio juego del primer lugar, tras ligar su cuarta victoria al blanquear 7-0 a los Colorado Rockies (15-27) en el primer encuentro de la serie realizado en Petco Park.
Los frailes se fueron arriba desde la parte baja del primer episodio.
Trent Grisham abrió el inning conectando un triple entre los jardines derecho y central. Inmediatamente cruzó la registradora, cuando Manny Machado se voló la barda al disparar su sexto cuadrangular de la temporada.
La pizarra se mantuvo intacta hasta el cierre del cuarto capítulo.
Con un out y hombres corriendo en primera y segunda, el puertorriqueño Víctor Caratini conectó un doble hacia la pradera derecha que le permitió a Brian O’ Grady y al recién activado Jurickson Profar anotar, para así poner el encuentro 4-0.
En el siguiente rollo, San Diego volvió a tener oportunidad de aumentar la pizarra, ya que Machado abrió la tanda con un profundo extra base al central.
Seguido de esto, Jake Cronenworth se embasó con un pasaporte, pero rápido fue puesto fuera con un rodado para dobleplay de Tommy Pham. Posteriormente O’Grady falló con un fly hacia la pradera derecha que terminó con la entrada.
Pero en el cierre del sexto episodio San Diego ya no perdonó. Profar abrió el inning con un sencillo al izquierdo y llegó hasta tercera por un error del abridor Jon Gray al quererlo sacar. El curazaleño de inmediato anotó con un imparable de Ha-Seong Kim.
En el siguiente turno el surcoreano fue puesto out con un rodado de dobleplay del boricua Caratini. No obstante, dicho capitulo aún tenía historia.
El abridro japonés Yu Darvish se embasó al conectar su primer hit con la franela de los Padres al pegar el tercer doblete de su carrera en Grandes Ligas. No tardó en llegar hasta tercera tras un lanzamiento descontrolado del relevista Lucas Gilbreath.
Dos bateadores después, llegó a home cuando Machado sacó un rodado al campocorto que fue mal fildeado por Trevor Story, poniendo el 7-0 que a la postre fue definitivo en el encuentro.
El nipón Darvish se llevó el triunfo, tras siete entradas de labor en las que recibió cuatro hits, no dio base y ponchó a 11 bateadores.
El colombiano Navil Crismatt lo relevó tirando los últimos dos episodios sin complicaciones y consiguió dos chocolates.
Jon Gray cargó con la derrota al actuar en 5-2 innings en los que permitió las siete rayitas de San Diego. Cinco de ellas fueron limpias, le conectaron 10 imparables, entre ellos el vuelacerca de Machado, otorgó un pasaporte y recetó un ponche.
Gilbreath y el dominicano Antonio Santos lo relevaron logrando contener a la ofensiva carmelita.