VOLGOGRADO, RUSIA.- Inglaterra batalló pero consiguió su primera victoria en Copas del Mundo desde Sudáfrica 2010, al imponerse a su similar de Túnez por marcador de 2-1 en el cierre del Grupo G de Rusia 2018.
Apenas al minuto 11 los británicos tomaron la delantera por conducto de Harry Kane, quien luego de un centro al área de Ashley Young, le cayó el balón en los pies para simplemente empujar el esférico al fondo de las redes, tras una peinada de John Stones.
Pese a la ventaja, los ingleses batallaron para manejar el partido y a 10 minutos de llegar al descanso, un ridículo jalón en el área de Kyle Walker sobre Fakhreddine Ben Youssef provocó que el silbante marcara un penal. Ferjani Sassi fue el encargado de cobrar la pena máxima y logró concretarlo venciendo a Jordan Pickford.
Para la segunda mitad, el juego se le complicó a los ingleses y cuando parecía que se quedarían con el empate, apareció Kane de nueva cuenta y en tiempo de compensación le dio la victoria a Inglaterra.
Con este triunfo, los ingleses consiguieron su primera victoria desde Sudáfrica 2010, ya que de Brasil se despidieron un empate y dos derrotas.
Inglaterra junto con Bélgica suman tres unidades, pero por mejor diferencia de goles, los belgas dominan. Túnez junto con Panamá se quedaron sin sumar puntos.