“El Niño” y Wil Myers pegaron cuadrangular y produjeron cuatro carreras cada quien
HOUSTON.- Por cuarto día consecutivo el equipo de los San Diego Padres (34-19) tuvo que irse a extra innings, en esta ocasión primero se repuso de un déficit de cinco carreras para terminar imponiéndose a los Houston Astros (27-24) por marcador de 11-8.
Fernando Tatís Jr. dio el batazo clave en la apertura del noveno capitulo cuando el conjunto carmelita estaba abajo por tres anotaciones.
Con dos outs y cuenta de 1-1, “El Niño” conectó un panorámico tablazo por todo el jardín izquierdo para igualar el juego a seis en ese momento.
En entradas extras ambos equipos permitieron una carrera en las primeras dos entradas. Finalmente, en la apertura del duodécimo capítulo, Wil Myers se voló la barda con Jake Cronenworth y Tatís Jr. para poner el 11-8 que a la postre fue definitivo en la pizarra.
Tatís Jr. y Myers comandaron a la ofensiva de los frailes con un cuadrangular y cuatro producciones cada quien. Les siguieron Manny Machado y Eric Hosmer con una, mientras que la otra rayita entró con un rodado para doble play de Jurickson Profar.
Por el lado de Houston, Carlos Correa disparó un vuelacerca y remolcó tres anotaciones.
Alex Bregman, Chas McCormick y Garrett Stubbs también empujaron carreras.
Por segundo día consecutivo, Mark Melancon volvió a fallar en su intento de salvar el juego, pero a diferencia de ayer, hoy no se llevó la victoria.
El triunfo fue para Austin Adams (2-0) que también fracasó al intentar cerrar el juego el cierre del undécimo acto, en tanto que el descalabro se lo llevó el debutante Ralph Garza Jr. (0-1).
El dominicano Miguel Díaz (1-0) consiguió el primer salvamento de su carrera.