Por: Antonio Ramírez Águila
SARANSK, RUSIA.- No cabe duda que la Copa del Mundo en curso, las sorpresas están a la orden del día, y apenas comenzando la jornada mundialista, Japón sorprendió a una Selección Colombiana bastante apática que prácticamente entregó el partido al perder por marcador de 1-2 en el Mordovia Arena de Saransk.
Apenas empezando el partido, Carlos Sánchez cometió un error infantil al meter la mano ante un disparo japonés, por lo que se marcó la pena máxima y con ello entró el primer gol de Japón, obra de Shinji Kagawa, que sin nervios y con maestría cobró desde los once pasos.
Colombia nunca se encontró sobre el terreno, los cafeteros no fueron capaces de generar peligro real a excepción de un par de remates a las manos de Radamel Falcao, y en cambio, los “samurái” lucieron mejor creando jugadas realmente peligrosas.
El empate llegó al 39’ cuando Juan Quintero se animó a cobrar un tiro libre a ras de suelo, resultándole la jugada para anotar el gol de la igualada.
El segundo tiempo se tornó demasiado pausado y sin muchas emociones, pues los nipones jugaron a cuidar el empate, mientras que Colombia tampoco se le veían muchos ánimos de marcar diferencia, pero al 73’ Yuya Osako aprovechó que ningún colombiano saltó ante un tiro de esquina para conseguir apenas la quinta victoria japonesa en mundiales.