Con nueve juegos ya en los libros, dos jugadores de Toros de Tijuana son líderes de tres de las principales estadísticas ofensivas en la LMB
TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).- Amaneció el lunes en la Liga Mexicana de Beisbol y en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) es día de viaje para los 18 equipos, la mitad vuelve a casa y la otra porción similar deja el hogar para tomar carretera y enfrentar una nueva semana.
También los lunes es el mejor día para hacer una pausa y definir a los mejores jugadores, así como hacer un repaso más profundo de las estadísticas, las básicas y las no tanto.
En la LMB, la estadística ofensiva que más llama la atención es el porcentaje de bateo y dos jugadores de Toros de Tijuana están a la cabeza de este departamento.
Isaac Rodríguez se quedó sólo en el primer lugar con un alto porcentaje de .531 y tuvo una semana de doce hits en veinte turnos al bat para una métrica de .600, además tiene siete bases robadas para encabezar la liga junto a Alonzo Harris de Guerreros de Oaxaca.
El sonorense es segundo en hits toda la LMB con 17 y en carreras anotadas con 12. En OBP -una estadística más reveladora que el porcentaje de bateo- aparece en primer lugar junto a Leandro Castro con .595.
El estelar segunda base y primero en el orden ofensivo de Toros de Tijuana es uno de los jugadores mexicanos más completos y se presentó con el pie derecho en el 2015 con el equipo fronterizo y una temporada después fue el Novato del Año en LMB, reconocimiento que replicó en la campaña 2016-17 de LMP con Cañeros de Los Mochis.
Rodríguez ya fue campeón de bateo en las dos ligas. En LMB se coronó en 2018.1 y en el invierno lo hizo en la 2019-20.
Campeonatos también tiene dos, uno en cada liga. Con los “bureles” en verano en 2017 y con Venados de Mazatlán en 2016-16 cuando llegó como refuerzo a la serie final.
Por su parte, Leandro Castro tuvo el arranque más caliente del que se tenga memoria en la novel historia del club, ya que se metió en una racha impresionante en la que registró por lo menos dos hits en los primeros siete juegos de la temporada.
Con su porcentaje de .500 es segundo en bateo de toda la LMB, es tercero con trece carreras empujadas, también está en la segunda posición de OPS con un magnífico 1.408, cuarto en hits con 16 y segundo en bases por bolas con ocho.