San Diego solo pudo derrotar una vez a Chicago
SAN DIEGO.- La novena de los San Diego Padres (37-27) no pudo volver a ganarle a los Chicago Cubs (35-27) ni con su mejor abridor, y ese miércoles cayó por pizarra de 3-1 en el último juego la actual estancia en Petco Park.
Después de dos entradas sin anotaciones, el conjunto carmelita se fue arriba en el cierre del tercer acto. Con un out Manny Machado conectó un imparable al jardín izquierdo que le permitió a Tommy Pham anotar para poner a los frailes al frente.
El gusto duró muy poco pues en la apertura del cuarto acto Joc Pederson se fue para la calle frente a las serpentinas de Yu Darvish para empatar el encuentro.
La pizarra se mantuvo intacta hasta la apertura del séptimo capítulo. Sin outs y hombres en las esquinas, Anthony Rizzo sacó un rodado para doble play que le permitió Ian Happ cruzar la registradora.
Una entrada después, Cachorros puso el último clavó en el ataúd de San Diego, cuando Sergio Alcántara se voló la barda frente al cubano Emilio Pagán para sellar el 3-1 que a la postre fue definitivo en la pizarra.
El triunfo se lo llevó Rex Brothers (2-0) quien relevó al abridor Jake Arrieta.
El descalabro fue para el japones Darvish (6-2).
En siete innings de labor y en exactamente 100 lanzamientos, el nipón permitió dos carreras, recibió tres hits, regaló dos pasaportes y recetó ocho ponches.