Los frailes solo han ganado tres de sus últimos 10 juegos
NEW YORK.- La novena de los San Diego Padres (37-28) empezó con el pie izquierdo su estancia en “La Gran Manzana”, tras caer por la mínima diferencia de 3-2 ante los New York Mets (31-24) en el primer encuentro de la serie realizado en el Citi Field.
Después de cuatro entradas y media sin anotaciones, los metropolitanos se fueron arriba en el cierre del quinto capítulo.
Kevin Pillar abrió la tanda con un doblete hacia el jardín izquierdo e inmediatamente cruzó la registradora con un extra base de Billy Mckinney.
Dos bateadores después, el estelar abridor de Jacob deGrom se lució para su propia causa y conectó un imparable que llevó a Mckinney y José Pedroza hacia el pentágono para poner el juego 3-0.
San Diego acortó distancias en la apertura del séptimo capitulo cuando Jake Cronenworth se fue para la calle con Fernando Tatís Jr. a bordo.
Ese fue el sexto vuelacercas en el año para el intermedialista.
Para mala fortuna de los carmelitas, en el resto del juego ya no pudieron reaccionar y terminaron llevándose la derrota.
El triunfo fue para deGrom (6-2), en tanto que el descalabro se lo llevó Blake Snell (2-3). Edwin Díaz (11) se apuntó el descalabro.