Alejandro Guido y Miguel Berry anotaron en la recta final del partido
SAN DIEGO, California.- Fue una jugada que llegó en el momento correcto. San Diego Loyal SC había intentado con tiros que pegaron en los postes y otros que fueron bloqueados en la línea de gol en una noche memorable este sábado.
Entonces vino la jugada. Fue algo que se convirtió en un momento para destacar el fin de semana. Fue la acción que le permitió a San Diego Loyal dar la remontada tras ir abajo en el marcador ante el LA Galaxy II en la cancha del Torero Stadium de la USD, que tuvo acceso limitado para los aficionados. Pero los que presenciaron el momento, podrán contarlo de una manera especial.
La jugada: Miguel Berry cabeceó de “palomita” para marcar el gol del triunfo en un centro que vino por la banda derecha por medio de Alejandro Guido para vencer al portero Jonathan Klinsmann. El nativo de Chula Vista mandó un centro preciso al área visitante para la llegada de Berry quien dejó sin opciones al portero del LA Galaxy II en el minuto 84 del tiempo corrido. Esa fue la segunda jugada de Alejandro Guido para destacar en el resumen final del partido.
El mediocampista, quien ingresó en el segundo tiempo, ayudó a cambiar la cara del juego, con un golazo incluido en el minuto 75. Guido hizo un túnel espectacular sobre el defensor Taylor Ávila, después se encaminó a la media luna del área visitante para sacar un derechazo implacable y así marcar su segundo gol frente a la afición de su tierra esta campaña
“Al inicio del partido me dije a mi mismo que debía tirar más a gol y cuando tenga la oportunidad no dejarla escapar”, comentó Guido al final del juego. “Estoy muy emocionado. Fue muy bonito e impresionante. Fue muy divertido”, agregó.
El par de jugadas se combinaron con salvadas oportunas por parte del portero de San Diego Loyal, Trey Muse, quien aportó seguridad en el fondo para ayudar al equipo de Donovan a permanecer con opciones de ganar el partido y sumar tres puntos más en la octava jornada de la USL Championship.
“Había marcador algunos goles aquí, pero este fue diferente, los aficionados estuvieron increíbles”, dijo Berry acerca de su anotación. “Sabíamos que nos apoyarían todo el partido. He jugado aquí frente a muchas menos personas en mi etapa como jugador colegial y es genial ver este lugar lleno de vida. Guido entró al juego e hizo lo suyo. Sabía que iba a marcar un gol. Estoy alegre porque él marcó otro gol y entró en el momento correcto”, añadió.
Fue una noche de muchas jugadas y de un buen desempeño en la cancha para San Diego Loyal que llega a 2PG-2PE-4P con 8 puntos en la tabla.
A pesar del buen ritmo en el inicio del partido, LA Galaxy II había tomado la ventaja en el minuto 61 con un gol de Jorge Hernández, después de driblar a dos defensores, pero su gol no fue suficiente para el cuadro angelino que tiene 3PG-2PE-3PP con 11 puntos.
Los postes también ayudaron al LA Galaxy II esta noche. Sobre todo, en el segundo tiempo cuando Guido lanzó un tiro al marco en su primera aparición tras ingresar por Thomas Vancaeyezeele.
Tumi Moshobane también tuvo su oportunidad. El delantero casi marcó un golazo, pero el disparo fue bloqueado por Klinsmann.
Y después vino la jugada de Guido entre las piernas del defensor, y posteriormente el centro para el gol de Berry con el que sellaron el triunfo.
San Diego Loyal ha sumado puntos en sus últimos cuatro partidos, incluidos dos juegos fuera de casa.
“Este proceso va a continuar para nosotros, es difícil ver el progreso cuando perdiste cuatro partidos al inicio. Fue difícil ver eso”, dijo Donovan. “Los resultados importan, pero es igual de importante para nosotros la forma en la que vamos progresando. Es una temporada larga”, concluyó Landon.
Ahora el cuadro de San Diego tendrá otro partido en casa la próxima semana cuando reciban la visita del Phoenix Rising FC en el encuentro de la fecha 9 que se disputará el 19 de junio.