Jack Blake brilló en la espectacular “Noche 619” ante el Phoenix Rising FC
SAN DIEGO, California.- Jack Blake estuvo en modo celebración en las redes sociales durante la semana. Su hija cumplió un año.
Además, estuvo levantando el ánimo de cara al juego de esta noche en el Torero Stadium, ante un odiado rival de la División Pacífico.
Al final, con un doblete suyo, SD Loyal hundió al Phoenix Rising FC en otro de esos partidazos para recordar en la USD.
Blake consiguió algo para celebrar de manera personal la noche del sábado en el Condado de San Diego.
No solo abrió la cuenta del partido con un derechazo cruzado que se clavó en el arco. El futbolista inglés consiguió un doblete en el 2-1 ante el cuadro de Phoenix en la noche que se denominó “619 Night” para celebrar el segundo aniversario del club en la fecha que coincide con el número del área telefónica de la ciudad: 6-19.
Un partido que sirvió también para sumar puntos en la tabla de la división para el cuadro de Landon Donovan.
El segundo gol de Blake, otro misil desde fuera del área en el minuto 57 dio en el botón que prendió el frenesí de las más de 5,800 almas que presenciaron el partido.}
Los aficionados gritaron el tercer gol de Blake con la camiseta de SD Loyal, quien también había marcado en el último empate 2-2 ante el mismo cuadro de Phoenix el pasado 5 de junio. Igual, otro golazo de fuera del perímetro.
“Es algo demasiado especial”, dijo Blake. “Los chicos y yo hemos preparado este partido desde hace tanto tiempo, sabíamos que tendríamos el estadio lleno y escuchar a los aficionados respaldando al equipo para ganar juntos, fue algo más que especial”, agregó el mediocampista europeo.
El sábado, en el primer partido abierto al público en su totalidad desde el partido inaugural del 7 de marzo de 2020, pudimos ver a SD Loyal (3G-2E-4P, 11 puntos) figurar en ataque ante el Phoenix Rising FC (5G-1E-2P, 16 puntos), y mantener al visitante en su parte de la cancha.
El equipo manejó el esquema de Donovan de una gran manera, con fluidez en el ataque, ganando los espacios que permitió el visitante. Phoenix trató de mover la pelota, no dio muchas opciones. Fueron dos asistencias muy importantes las de esta noche, primero de Jack Maher y después Charlie Adams para sumar un gran triunfo en la décima jornada del certamen.
“El futbol Soccer es un juego muy raro. Fuimos mucho mejores en Phoenix y probablemente merecimos más para ganar aquel partido”, dijo el Coach Donovan. “Dado todo lo que pasó en el juego, un punto pudo parecer más justo para ambos equipos esta noche. Pero le damos las gracias al dios del soccer. Ellos ahora nos miran hacia abajo. Nosotros estamos muy orgullosos de nuestros muchachos. Fue una actuación diferente. No nos gusta no tener la pelota y ser presionados hasta el final”, señaló Landon.
Phoenix adelantó sus líneas y el cuadro de Donovan se tuvo que defender y mantener el resultado en la parte final del juego.
Y funcionó. SD Loyal ganó tres puntos para mantenerse invicto en los últimos cinco partidos, y con la casa intacta.
“Fue acerca de poner carácter y cavar hondo”, dijo Blake acerca de mantener el marcador. “Podemos aprender de nuestros errores. Nos confiamos en Phoenix, pero sabíamos que podíamos hacerlo mejor. Es todo lo que podemos hacer. El calendario nos mató un poco al principio, pero es grandioso poder sumar los puntos y en casa mantener una fortaleza como siempre queremos tenerla”, concluyó el goleador de la noche.
Blake y sus compañeros ahora se enfocan en otro partido en calidad de visitante, en el que visitarán a Las Vegas Lights FC el próximo 25 de junio en el Cashman Field.