Todo se definió en tiempo de compensación
SAN PETERSBURGO, RUSIA.- El equipo de Brasil sufrió para sobre pasar la muralla llamada Keylor Navas y con dos goles en tiempo de compensación, terminó imponiéndose a Costa Rica por resultado final de 2-0, en duelo correspondiente al Grupo E.
El conjunto carioca se la pasó “apedreando el rancho” de los centroamericanos, ya que se la pasaron creando opciones de peligro que fueron rechazadas una y otra vez por Navas y la defensa tica.
A 10 minutos del final y tras un tiro de esquina de Brasil, se señaló un penal debido a una pequeña recarga sobre Neymar. Los jugadores de Costa Rica reclamaron y tras una revisión del ‘VAR’ se anuló el decreto.
Cuando parecía que los ticos le sacarían un punto, el juego se les vino abajo en tiempo de compensación. Marcelo envió un trazo al área desde el costado izquierdo, Gabriel de Jesús peinó hacia el centro del área, donde Philippe Coutinho apareció para fusilar a Navas y poner el 1-0.
Pese al gol, Brasil no se conformó y tras un mal saque de la defensa tica, Casemiro habilitó a Douglas Costa quien desbordó y mando un pase a Neymar, quien únicamente empujó el esférico para sellar la victoria carioca.
Tras este resultado, Costa Rica se despide de Rusia 2018 y se convierte en el segundo equipo latinoamericano en ser eliminado, luego de que ayer le pasara a Perú.