Varios de los números que el mexicano tenía contra San Diego se duplicaron en menos de dos horas
SAN DIEGO.- “Sabemos que tienen buen equipo ellos, que tienen las ganas de jugarnos al 100%”, fue lo que expresó el mexicano Julio Urías hace poco más de dos meses, previo a la primera serie que sostuvieron Los Ángeles Dodgers y los San Diego Padres en este 2021.
En aquella ocasión el sinaloense se veía un poco frustrado porque no iba a tener oportunidad de lanzarle al conjunto carmelita, equipo al que derrotó en la postemporada pasada y viniendo de relevo.
Sin embargo, su oportunidad llegó la noche del pasado lunes 21 de junio, pero sin duda, no fue como él lo esperaba.
Julio sufrió en el primer inning al enfrentar a todo el lineup de los Padres utilizando 36 pitcheos. Es decir, un promedio de cuatro lanzamientos por bateador y a ninguno pudo ponchar. Incluso su primer out lo consiguió hasta su disparo 19.
“Hicieron un buen trabajo”, afirmó el abridor de 24 años tras el juego. “No me sentía con mi staff de la mejor manera hoy y esa fue la razón. Traté de ir con mi plan, los pitcheos no estuvieron tan finos como veces anteriores, fue parte del mal día de hoy”, agregó.
En cuatro entradas de labor, Urías permitió seis carreras, recibió el mismo número de hits, otorgó cuatro pasaportes y ponchó a cinco bateadores.
“Haber anotado antes del primer out, haber anotado antes de que Urías se fuera asentando en el juego, fue enorme”, declaró el manager de los Padres Jayce Tingler
Previo a este juego, el historial de Urías contra San Diego era muy bueno. En ocho apariciones incluyendo tres aperturas, tenía récord de 1-0, efectividad de 2.08, con 14 hits, dos cuadrangulares, cinco bases por bola y seis carreras.
Bastó de una salida para que los frailes duplicaran varios de estos números y ahora la marca de Julio contra ellos es de 1-1, el promedio subió a 3.86, con 20 inatrapables, cuatro vuelacercas, nueve pasaportes y 12 anotaciones.
“No veo fatiga”, dijo el manager de los Dodgers Dave Roberts. “Creo que las cosas se han mantenido. Con certeza, los resultados recientemente no se han reflejado en el material. Lo estamos monitoreando en cada salida, pero creo que la bola quebrada, el cambio, la bola rápida han sido muy buenos y ha mantenido la velocidad. Así que no hay nada que se refiera a un cierre o un salto en un inicio ni nada por el estilo”.
La décima victoria de la temporada se le ha negado a Julio, ya que con esta salida van dos consecutivas sin ganar.
Por lo pronto tendrá otra oportunidad el próximo sábado en Dodger Stadium, cuando se enfrente a los Chicago Cubs, mientras que contra San Diego tocará esperar si los vuelve a ver en las series que sostendrán en agosto y septiembre.