Los canaleros se convirtieron en el noveno equipo eliminado de Rusia 2018
KALININGRADO, RUSIA.- La selección de Panamá se convirtió en la novena eliminada de Rusia 2018, luego de que este domingo fue arrasada por su similar de Inglaterra por marcador de 6-1, en duelo correspondiente al Grupo G.
Apenas al minuto 8, John Stones abrió el marcador con un contundente remate de cabeza tras un tiro de esquina cobrado por Kieran Trippier desde el lado derecho.
Para el 20’, Jesse Lingard sufrió una falta tras ser chocado por Román Torres y Fidel Escobar. Harry Kane fue el encargado de cobrar la pena máxima y lo hizo de manera perfecta, colocando el esférico en el ángulo superior izquierdo de la meta defendida por Jaime Penedo.
A pesar de estar abajo en el marcador, Panamá tuvo sus opciones, una de ellas fue antes de recibir el primer gol. Sin embargo, Aníbal Godoy y Edgar Yoel Bárcenas mandaron sus disparos por un lado.
Inglaterra no dejó de atacar y al 36’, Jesse Lingard marcó el tercero, con un remate de diestra que se incrustó pegado al poste derecho de Penedo.
Panamá aún no se reponía del tercero y cuatro minutos después Stones aumentó la ventaja, al empujar el balón con la frente tras una serie de rebotes.
Cuando parecía que las emociones se habían terminado, nuevamente se decretó una pena máxima en favor de Inglaterra. Kane fue el encargado de cobrar la pena máxima y con un cobro similar al anterior, puso el 5-0.
Para la segunda parte, los canaleros intentaron descontar, pero los británicos cerraron y manejaron el partido a su antojo. Al 61’, Kane consiguió su tercero de la noche, luego de desviar un tiro de fuera del área de Raheem Sterling para así llegar a cinco en el certamen y ponerse como líder de ese departamento.
A 12 minutos del final, Felipe Baloy le dio a los centroamericanos su primer gol en Copas del Mundo, lo que hizo que el estadio estallara en júbilo, demostrando que eran conscientes de lo que se significaba dicha anotación.
Con este resultado, Inglaterra aseguró su pase a octavos de final, mientras que Panamá se convirtió en el noveno equipo eliminado de Rusia 2018.