Los charrúas se quedaron con la cima del Grupo A
SAMARA, RUSIA.- La selección de Uruguay se quedó con la cima del Sector A de la Copa Mundial 2018, tras imponerse al anfitrión Rusia por goleada de 0-3 en el cierre de la tercera ronda de la fase de grupos.
Apenas al minuto 10, Luis Suárez puso arriba a los charrúas en una pelota parada. Con un cobro raso por bajo que se incrustó en el ángulo superior derecho de la meta de Igor Akinfeev.
Rusia aún no se reponía del gol, cuando al 23’ Denis Cheryshev metió el balón en propia meta, al intentar bloquear un tiro de Diego Laxalt.
Por si el ir abajo por dos anotaciones no era mayor problema, Rusia se quedó con un hombre menos, debió a la expulsión de Igor Smolnikov.
Para la segunda mitad, Uruguay simplemente manejó el partido a su antojo y en tiempo de compensación, Edinson Cavani se estrenó en la copa al sellar el 0-3 definitivo del encuentro.
Con este resultado, Uruguay se mantiene invicto, sin recibir gol y finalizó como líder del Grupo A con nueve puntos. Rusia por su parte es segundo con seis unidades.