Por: Antonio Ramírez Águila
KALININGRADO, RUSIA.- La Selección de España se salvó de último minuto de ser eliminada de la Copa del Mundo tras firmar un agónico empate a dos goles ante Marruecos en el Baltika Arena de Kaliningrado, siendo también ayudado por el empate a un tanto entre Portugal e Irán para asegurar el liderato del grupo.
El panorama comenzó a nublarse para los íberos cuando al minuto 14, Khalid Boutaib abrió de forma sorpresiva el marcador, exhibiendo por completo a una confiada y desconcentrada defensa española que terminó por regalarle medio gol a los marroquíes.
Sin embargo, el gusto de ganarle a España no sería muy duradero, pues al 19’, Isco emparejó los cartones tras una gran jugada de Andrés Iniesta, que le puso una diagonal para rematar con el portero vencido.
Marruecos tuvo oportunidades de sobra para dejar en el terreno a España, pero la falta de puntería fue la piedra en el zapato para los del Magreb, incluido un disparo de Nordin Amrabat que por poco se convierte en un golazo tras pegar en el travesaño y rebotar en la línea de gol.
Al 81’ las nubes volvieron a aparecer en el horizonte para la furia roja cuando Youssef En-Nessyri remató de cabeza un tiro libre, desatando la locura en las gradas, pero de todos modos la fiesta se acabó cuando Iago Aspas rescató el empate para los españoles al 91’ y con ello salvaron la etapa de grupos como líderes tras firmarse la igualada entre persas y lusitanos en Saransk.