“El Niño” y “El Ministro” se volaron la barda
SAN DIEGO.- La novena de los San Diego Padres (59-44) regresó a casa con el pie derecho, tras dos semanas fuera al imponerse a los Oakland Athletics (56-46) por pizarra de 7-4 en el primer encuentro de una mini serie de dos juegos realizado en Petco Park.
Después de dos entradas competas sin anotaciones, los de la bahía tomaron la delantera con un rally de tres anotaciones.
El abridor James Kaprielian cruzó la registradora con un elevado de sacrificio de Matt Olson. Posteriormente, Jed Lowrie empujó a Mark Canha al pentágono con un imparable hacia el jardín izquierdo
Sean Murphy culminó el rally con un doblete que mandó a Ramón Laureano a home para poner la pizarra 3-0.
Los frailes no tardaron en reaccionar, pues en el cierre de ese mismo acto Fernando Tatís Jr. disparó su trigésimo primer vuelacerca de la campaña con el recién adquirido Todd Frazier a bordo y de esta manera acortaron la desventaja de San Diego a una anotación.
La pizarra volvió a moverse en la parte baja del quinto capítulo.
Con un out y las bases llenas, Jake Cronenworth pegó un sencillo hacia el jardín derecho que le permitió al puertorriqueño Víctor Caratini y Frazier pisar la registradora para poner el juego 4-3.
Tras este batazo, Kaprielian fue relevado y vino Yusmeiro Petit a enfrentar a Manny Machado.
El plan no funcionó, ya que “El Ministro de la Defensa” se fue para la calle con su cuadrangular 18 de la temporada, llevándose por delante a Cronenworth y Tatís Jr. para aumentar la ventaja de San Diego a tres anotaciones.
Oakland reaccionó en la apertura del octavo rollo con un bambinazo solitario de Murphy. Sin embargo, ese sería lo último que su ofensiva pudo hacer.
Mark Melancon (31) vino en la novena entrada para apagar las esperanzas de los Athletics y lo hizo de una manera dominante, al sacar en orden la novena entrada con nueve lanzamientos y un ponche.
La victoria fue para Chris Paddack (7-6) que en seis entradas de labor, permitió tres carreras, recibió nueve hits, regaló una base y recetó seis chocolates.
El descalabro se lo llevó Kaprielian (5-4), mientras que Melancon (31) se apuntó su trigésimo primer salvamento de la temporada y sigue siendo el líder de todo Grandes Ligas en ese departamento.