Tijuana blanqueó a Sultanes para asegurar la serie en Monterrey
MONTERREY, Nuevo León (TorosDeTijuana.com-Ángel González).- Hermético pitcheo de Joe Van Meter en siete entradas, sujetando a la artillería de los Sultanes de Monterrey en cuatro, hits, guió a los Toros de Tijuana a una victoria de 5-0, llevándose la serie celebrada en el Estadio Monterrey.
ASÍ ANOTARON
Los astados fueron los primeros en ponerle número a la pizarra, abriendo la primera entrada, cuando con un out, Rashad Crawford dio batazo de línea al central y estando en la caja de bateo Junior Lake, quien finalmente fue ponchado, se estafó la intermedia.
Se puso en posición anotadora, llegando a la goma impulsado por sencillo de Leandro Castro al jardín derecho.
Los astados, con lugar asegurado en los play off, aumentaron su ventaja en la apertura del tercer capítulo, con imparables ligados de Daniel Castro y José Guadalupe Chávez, que avanzaron con toque de sacrificio de Rashad Crawford.
Dieron la base por bolas a Junior Lake, posiblemente buscando la doble matanza, pero Leandro Castro produjo su segunda carrera del encuentro con elevado de sacrificio al prado derecho.
Una carrera más para la escuadra de Tijuana, en el cuarto rollo, por línea al izquierdo de José Guadalupe Chávez, remolcando a la goma a Luis Alfonso “Cochito” Cruz.
Cruz abrió el inning con hit y se puso en la intermedia cuando pasaportearon a Xorge Carrillo, ya con un out en la pizarra y aunque poncharon a Castro para el segundo out, vino el batazo productor de Chávez.
El sexto cuadrangular de la temporada para el Cochito Cruz, que se llevó por enfrente a Junior Lake, que había conectado batazo por el rumbo del jardín central, dieron dos carreras más a Tijuana en el quinto capítulo.
EN EL MONTÍCULO
Joe Van Meter, en una noche inspirada, espació cuatro hits, dos bases y cuatro ponches en siete innings, para alzarse con la victoria.
Al relevó entró el derecho Jake Sánchez, quien aceptó un hit, pero salió avante cuando su cuadro le ayudó con una doble matanza y en la novena se metió en problemas, aunque salió avante, con trabajo de dos hits, una base por bola y dos ponches..
Elvis Araujo, que se sostuvo cinco entradas, fue el lanzador que cargó con la derrota, castigado con nueve hits y caminó a dos, pero recetó ocho chocolates.
Nick Struck apareció en la sexta ronda y sacó la chamba en tres hombres, dejando su lugar a Robby Scott, quien colgó el cero de la séptima ronda en orden, sustituyéndolo Iván Salas, que hizo lo mismo en el octavo rollo, en orden.
Aunque aceptó un imparable en el noveno acto, terminó su labor con dos chocolates.
CONTINÚAN DE GIRA
Toros de Tijuana iniciará este viernes la última serie como visitante en el rol regular, midiéndose a los campeones defensores Acereros del Norte, en el horno más grande de México.
Serán tres partidos, viernes, sábado y domingo, para que los Toros regresen el martes al Estadio Chevron, en el Cerro Colorado, para su última serie del rol regular