Toros de Tijuana ligó su tercera victoria al superar 10-1 a Acereros del Norte en el primer juego de la serie que tuvo verificativo en el Estadio Monclova
MONCLOVA, Coahuila (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).– Toros de Tijuana montó una ofensiva de 17 hits en respaldo a la fina actuación monticular de Michael Devine en ruta a la tercera victoria consecutiva de los astados” que se impusieron 10-1 en el primer juego de la serie contra Acereros del Norte.
Peter O’Brien encabezó la ofensiva fronteriza con cuadrangular y triple entre sus tres imparables para producir cuatro carreras y anotar en par de ocasiones, además José Guadalupe Chávez la botó para la rayita de la quiniela y agregó dos indiscutibles más, mientras que Leandro Castro aportó tres hits y Gabriel Gutiérrez hizo lo propio con su tercia de batazos a tierra de nadie durante el duelo que se desarrolló en el Estadio Monclova.
La “embestida” se puso en el marcador al inaugurarse la tercera entrada con tabla de José Guadalupe Chávez que se fue por encima de la cerca del jardín derecho y agregaron una más en el quinto acto cuando Peter O’Brien sonó triple que remolcó a Leandro Castro para el 2-0.
Los locales descontaron en el fondo de ese quinto episodio en los pies de Jeremy Martínez, quien pisó el pentágono de “pisa y corre” con globo de Érick Aybar a la estepa de la izquierda.
Llegó el sexto capítulo y los dirigidos por Homar Rojas empezaron a tomar distancia, primero recuperando el margen de dos carreras con imparable productor de José Guadalupe Chávez y una entrada después Peter O’Brien la botó para llevarse por delante a Leandro Castro y alterar el marcador a 5-1.
Los “bureles” volvieron a abrir la llave en la octava vuelta con un fulminante ataque de cuatro anotaciones que mandó el duelo a la congeladora y le adelantó el regreso a casa a la afición local.
O’Brien le abonó a su gran noche al tramitar pasaporte con bases llenas para que Daniel Castro timbrara de “caballito” y luego vino Luis Alfonso Cruz para batear sencillo que mando a la registradora a José Guadalupe Chávez y Leandro Castro para que Gabriel Gutiérrez cerrara la cuenta con su indiscutible al jardín central que le alcanzó a O’Brien para modificar la cuenta a 9-1 en los cartones.
Aún no terminaban los “astados” y anotaron en su última oportunidad con el madero cuando Leandro Castro “gorreó” la inicial con el “rancho ardiendo” para que anotara José Guadalupe Chávez la cuenta final.
Con el triunfo, el conjunto fronterizo mejoró su récord a 37-23 en el segundo lugar de la Zona Norte y alargó su ventaja a dos juegos y medio de su rival en turno en la lucha por el subliderato.
EN LA LOMITA
Michael Devine estuvo fino desde los sesenta pies y se acreditó la victoria en una salida de calidad en la que navegó por seis entradas de una carrera, cuatro hits, cinco ponches y par de pasaportes.
Jesús Pirela le entró al quite para argolla en la séptima tanda, Tyson Pérez ni se despeinó en la octava y Gerardo Sánchez se encargó de llevar la antorcha al punto final.
Perdió Braden Shipley en cuatro rondas y dos tercios de par de anotaciones, ocho imparables y dos chocolates. Fue relevado por Nattino Diplan para tres carreras en dos episodios y un tercio, Andrew Morales una entrada de par de carreras y terminó Justin Kelly con la última rayita a su estadística.
CONTINÚA SERIE
Toros de Tijuana buscará amarrar mañana la serie y ligar su cuarta victoria cuando se vuelvan a medir a Acereros del Norte en el Estadio Monclova.
José Samayoa por Toros de Tijuana y Edgar González por los anfitriones serán los encargados de pasar la bola en el duelo que inicia a las 17:30 horas (horario de Tijuana).