Por: Antonio Ramírez Águila
VOLGOGRADO, RUSIA.- La Selección de Polonia consiguió evitar lo que hubiera sido su mayor fracaso en Mundiales al vencer a Japón por marcador de 0-1 en la Arena de Volgogrado, victoria que acabó por ser pírrica, ya que los rojiblancos estaban eliminados y tras el resultado entre Senegal y Colombia, Japón se quedó con el pase a octavos de final favorecido por el criterio del Fair Play.
Los Samurái atacaron con todo durante la primera mitad, pero gracias a grandes atajadas de Fabianski, evitaron irse abajo en el marcador.
A pesar de la insistencia, un oportuno remate de Jan Bednarek se convirtió en el gol polaco, que siguió insistiendo para tratar de hacer más digna su despedida, pero a falta de puntería, el partido terminó con el solitario gol en la pizarra.
Polonia se despide del Mundial con el mismo récord que en Alemania 2006, con una victoria y dos derrotas, mientras que Japón con 4 unidades, regresa a la ronda de los mejores 16 luego de no haberlo conseguido en la anterior Copa del Mundo, siendo la tercera ocasión que consigue superar la etapa de grupos.