Después de ir ganando 5-0, San Diego perdió 8-5
SAN DIEGO.- Con un rally de cinco carreras en el cierre del segundo acto, todo parecía que era “miel sobre hojuelas” para los San Diego Padres (62-49), pero todo se desmoronó unos innings después con un racimo de seis rayitas del peor equipo en todo Grandes Ligas Arizona Diamondbacks (35-76), que terminaron imponiéndose por pizarra de final de 8-5 en el primer juego de la serie realizado en Petco Park.
Luego de una entrada y media sin anotaciones, los frailes se fueron arriba cuando Trent Grisham se voló la barda con Austin Nola a bordo.
Posteriormente, Jake Cronenworth empujó al abridor Ryan Weathers y Tommy Pham con un extra base entre los jardines izquierdos y central.
Wil Myers culminó el rally con una jugada de selección que le permitió a Adam Frazier anotar para poner el juego 5-0.
La tranquilidad le duró muy poco a los frailes porque Arizona descontó en el siguiente tercio.
Nick Ahmed empujó a Pavin Smith a la registradora con un doblete e inmediatamente anotó con un imparable de Ketel Marte.
Para la apertura del tercer capítulo, Weathers siguió descontrolado y eso terminó siento mortal en el rumbo del juego.
Carson Kelly llegó al plato con un imparable de Christian Walker. Después mandó a Asdrubal Cabrera al pentágono por la misma vía.
Los senderos se congestionaron y vino Craig Stammen que poco pudo hacer, pues el relevista Matt Peacock pegó un sencillo que “partió en dos el diamante” y llevó a Smith y Walker a la registradora para darle la ventaja a Arizona.
Ahmed coronó el rally emulando a Peacock, empujándolo a él y Jake Hager hacia home, poniendo el 8-5 que a la postre fue definitivo en el encuentro.
Además de colaborar bateando, Peacock (5-6) se fajó en la loma tirando 4.2 innings en los que permitió tres hits y recetó cuatro ponches.
Weathers (4-4) cargó con el descalabro al admitir seis carreras, recibir siete incogibles, regalar una base y conseguir un chocolate.
Sean Poppen (1) salvó el juego tirando los últimos dos innings, con un hit y un ponche.