El capitán de ‘El Tri’ fue autocrítico y aseguró que darán todo frente a Brasil
MOSCÚ, RUSIA.- El capitán de la selección mexicana, Andrés Guardado, atendió este viernes a los medios de comunicación junto con el guardameta, Alfredo Talavera y habló sobre lo sucedido el pasado miércoles frente a la selección de Suecia, describiendo la enseñanza que les dejó esa derrota tan inesperada.
“Por ahí dicen que se aprende más de las derrotas que de las victorias porque sale a relucir todo lo que se hizo mal. El partido contra Suecia nos dio una gran lección, sobre todo jugar contra ese estilo de juego, no solo contra Suecia, sino el estilo de juego europeo, juego aéreo, juego directo, hemos sufrido muchísimo contra ese tipo de rivales y yo creo que no hemos sabido plantear bien contra ese tipo de equipos”, afirmó.
En cuanto al partido ante Brasil, ambos coincidieron con que hay que salir a darle todo, en los últimos 22 años ya han tenido la posibilidad de vencer a Brasil en diferentes torneos internacionales y muchos de ellos saben lo que es vencer a ‘El Scratch do Ouro’.
“Al final el fútbol nos pone en unos Octavos de Final, contra un rival que tiene un estilo de juego muy parecido al nuestro, con grandísimos jugadores y por el momento hay que dejar de lado lo que se hizo mal contra Suecia y canalizar todo lo positivo que podamos para enfrentar este partido que como muchos compañeros ya lo dijeron, es el partido de nuestras vidas”, sentenció.