TORREÓN, Coahuila (Prensa Mariachis de Guadalajara).- Los Mariachis de Guadalajara saldrán este martes en busca de su pase al siguiente Playoff de la Liga Mexicana de Beisbol, al visitar a los Algodoneros de Unión Laguna, a las 19:30 horas.
Tras derrotar a los Algodoneros por 13-4 y 7-3 en el Estadio Panamericano, los Mariachis precisan de un triunfo en el Estadio de la Revolución para superar el primer obstáculo y avanzar a la Serie de Zona, que es la segunda fase de la postemporada.
De acuerdo al sistema de competencia de la LMB, a las Series de Zona avanzan los tres ganadores y el mejor perdedor, éste último será el equipo que, a pesar de haber perdido su serie del primer Playoff, haya ganado más juegos que el resto de los perdedores.
En caso de que haya dos o más escuadras que hayan perdido su serie en la misma cantidad de enfrentamientos, se define el que avanza por medio de su porcentaje de ganados y perdidos en la temporada regular.
Si Guadalajara obtiene tres victorias en su serie ante Unión Laguna, en el peor de los casos podría quedar empatado con alguna otra escuadra perdedora que sume tres triunfos, pero los jaliscienses avanzarían a la Serie de Zona por haber tenido el mejor porcentaje de ganados y perdidos (.730) en el rol regular.
El manager de los tapatíos, Benjamín Gil, anunció a Marco Carrillo (5-4) y a Héctor Galván (3-2) para subir al montículo en los juegos 3 y 4, que se realizarán en la “Comarca Lagunera”.
“Me siento en excelentes condiciones, ir con la serie 2-0 a casa de ellos (los Algodoneros) es una ventaja muy importante. Esperemos terminar la serie en casa de ellos, para venir y descansar unos días en Guadalajara y esperar al siguiente rival; no debemos confiarnos para nada, sabemos que es Playoff y todo puede pasar”, expresó Carrillo.
Por los Algodoneros, sus pitchers anunciados para el tercer y cuarto encuentro son Aldo Montes (3-2) y Luis Gámez (2-3).
Francisco Minjarez, director deportivo de los Mariachis, informó que el lanzador japonés Masaru Nakamura (8-0) continúa en franca recuperación, después de contraer covid y ya dio negativo en el último examen que se realizó, por lo que podría ser activado para un sexto o séptimo juego, en caso de ser necesario.