Por: Antonio Ramírez Águila
SOCHI, RUSIA.- La selección de Uruguay se encargó de echar del Mundial a otro de los grandes astros del futbol al derrotar a Portugal por marcador de 2-1 en el Estadio Fisht de Sochi.
A pesar de que la celeste no tuvo la posesión del balón la mayor parte del juego, supo aprovechar sus oportunidades de peligro y de paso frenar en seco todo intento portugués por atacar
Al minuto 7, Edinson Cavani abrió el marcador con un remate de cabeza, y fieles a su estilo, los charrúas defendieron férreamente su resultado a la espera de marcar otro tanto.
Al 54’, Pepe rompió la racha de juegos sin gol para Uruguay al rematar de cabeza un tiro de esquina que justamente Cristiano Ronaldo no pudo empujar.
El empate no les duró mucho a los lusos, y aunque los “orientales” se vieron en un escenario ajeno a lo que había sido su Mundial, supo hacer los ajustes para que al 61’ Cavani marcara el segundo tanto con asistencia de Luis Suárez.
Al 71’ Cavani tuvo que abandonar el juego por lesión, y CR7 se acercó para ayudarlo a salir del campo, realizando un gran gesto de deportivismo.
Uruguay vuelve a la ronda de los mejores ocho, en la que enfrentará a Francia el viernes.