Los azules pegaron primero en Petco Park
SAN DIEGO.- A diferencia de su visita pasada a Petco Park en la que le pegaron dos cuadrangulares, Julio Urías tuvo una aceptable salida en su regreso de la lista de lesionados y la novena de Los Ángeles Dodgers (79-47) se impuso a los San Diego Padres (68-59) por pizarra final de 5-2.
Luego de una entrada completa sin anotaciones, Wil Smith inauguró la pizarra al volarse la barda con un cuadrangular solitario sobre Pierce Johnson.
Las emociones no volvieron hasta el cierre del cuarto capítulo. Tras retirar a los primeros nueve hombres que enfrentó, Urías caminó a Tommy Pham.
Posteriormente Manny Machado vino al plato y sacó un panorámico batazo hacia el jardín izquierdo que estuvo a punto de ser atrapado por unos fans, pero A.J. Pollock lo impidió al brincar y capturar la bola para el segundo out de la entrada silenciando a los miles de fanáticos presentes en “el edén del beisbol”.
Pollock volvió a hacerse presente y para la parte alta del séptimo rollo conectó un imparable con las bases llenas que le permitió a Justin Turner y Corey Seager anotar para poner la pizarra 3-0.
Un par más entraron en la apertura del octavo acto cuando Turner y Seager empujaron a Trea Turner y Max Muncy hacia la registradora con elevado de sacrificio y rodado para doble play respectivamente.
San Diego reaccionó en el cierre del noveno capítulo, cuando Jurickson Profar se fue para la calle con Wil Myers a bordo.
Sin embargo, ese bambinazo quedó solo para la estadística pues Los Ángeles se impuso 5-2.
El triunfo fue para Urías que en cinco entradas de labor, recibió un hit, regaló dos bases y recetó cuatro ponches.
Johnson (3-3) cargó con la derrota y Kenley Jansen (28) se apuntó el salvamento.