Los Toros de Tijuana superaron 8-3 a Generales de Durango en el primer juego de la Temporada Otoño 2018 en el Estadio Gasmart
TIJUANA, (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).- Hankerd disparó cuadrangular y produjo tres carreras, Corey Brown agregó otra tabla de cuatro esquinas y Alex Sanabia estuvo dominante sobre la loma para que los Toros de Tijuana derrotaran 8-3 a Generales de Durango, en el duelo de apertura que se desarrolló en los amigables confines del estadio Gasmart, ante más de 16 mil aficionados.
A partir de la segunda entrada, el conjunto tijuanense anotó en seis capítulos consecutivos para enfilarse a su segunda victoria de la Temporada Otoño 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y puso su récord en 2-2 en la Zona Norte.
La novena fronteriza “rasgó el celofán” en el fondo del segundo acto, cuando Corey Brown alcanzó la registradora con un “wild pitch” del abridor Lendy Castillo y enseguida el tijuanense Xorge Carrillo elevó profundo al jardín derecho para remolcar a Fernando Pérez de “pisa y corre”.
Para el tercer rollo, Cyle Hankerd montó su propio show de pirotecnia, al llevarse la barda con Dustin Martin en la inicial y dibujar un 4-0 parcial en los cartones.
La tropa duranguense “metió las manos” al arrancar la cuarta ronda y fue con doblete del veterano Jorge “Chato” Vázquez, quien puso la esférica en el prado derecho y le dio oportunidad de anotar a Dustin Geiger y descartar la blanqueada.
Los “bureles” mantuvieron activa su ofensiva y sumaron una más en el cuarto rollo en los pies de Justin Greene, quien de “pisa y corre” se enfiló al pentágono con globo de Hankerd al derecho, mientras que, una entrada después, respondió Xorge Carrillo con imparable que propulsó a José Chávez hasta la registradora.
Más “fuegos artificiales” sonaron en el Gasmart, ya que en el sexto capítulo se apareció Corey Brown para tronar bombazo solitario por el jardín central y poner las cosas 7-1, sin embargo, ese marcador no duró mucho, ya que los “astados” se mantuvieron “enfiebrados” en la séptimo rollo y Carrillo pisó el pentágono con un “passed ball” del relevista Carlos Garzón.
El equipo que dirige Matías Carrillo descontó con dos carreras en la octava entrada con cuadrangular de Jorge Vázquez, quien la desapareció por el jardín derecho con Jesús Loya en la inicial para el 8-3 final. Con su cañonazo, el “Chato” llegó a 206 batazos de vuelta entera en su carrera dentro de la LMB.
En la ofensiva tijuanense destacaron Cyle Hankerd con cuadrangular de dos carreras y elevado de sacrificio, Corey Brown con vuelacercas, el ensenadense Fernando Pérez con par de imparables y el tijuanense Xorge Carrillo con dos compañeros remolcados.
EN LA LOMITA
Alex Sanabia se apuntó su primera victoria de la temporada, al navegar por cinco entradas de una carrera, sólo dos hits, tres bases por bolas y cinco fusilados. En su auxilio circularon Pedro Villarreal, Sergio Alvarado, Fernando Gallegos y Tom Wilhelmsen.
Por Generales de Durango, el dominicano Lendy Castillo tropezó en su debut en la LMB, al cargar con cuatro carreras y cinco hits, con cuatro bases por bolas y sin ponches, dejando su lugar a José López Cruz para otra rayita, Luis Méndez una carrera, Sergio Sierra otra anotación y Jesús Alcantar
CONTINÚA SERIE
Los Toros de Tijuana buscarán asegurar la serie mañana mismo cuando se vuelvan a topar con Generales de Durango en el segundo juego de la serie pactado para las 19:35 horas en el estadio Gasmart.
Los lanzadores probables para este choque son Héctor Ambriz por los fronterizos y Edgar Torres por la novena duranguense.
PIZARRA
Equipo 123 456 789 C H E
Durango 000 100 020 3 5 1
Tijuana 022 111 10x 8 9 0
Pitcher ganador: Alex Sanabia (1-0)
Pitcher derrotado: Lendy Castillo (0-1)
Cuadrangulares: (TIJ) Cyle Hankerd (1), Corey Brown (1)
Estadio: Gasmart
Asistencia: 16 mil 489 aficionados
Duración: 3 horas y 9 minutos