El cuadrangular 40 de Fernando Tatís Jr. entró en una curiosa peculiaridad
SAN DIEGO.- “Parece que el número trae los home runs”, fue lo que dijo Fernando Tatís Jr. tras conectar su cuadrangular 40 de la temporada con los San Diego Padres.
“El Niño” con 22 años se convirtió en el quinto pelotero en la historia de la franquicia que llega a esa cifra en una misma campaña.
El primer jugador en alcanzar dicha marca en un año con la franela carmelita fue Ken Caminiti en 1996, cuando conectó exactamente esa misma cantidad de vuelacercas, pero el usaba el número 21.
Desde entonces, los siguientes cuatro que lo consiguieron lo hicieron portando el dorsal que hoy utiliza Fernando, el 23.
El primero fue Greg Vaughn en el mítico año de 1998 cuando llegó a la cifra de 50 bambinazos, cantidad que hasta la fecha es la máxima en una misma campaña para un pelotero en la franquicia.
El siguiente en hacerlo fue Phil Nevin en 2001 con 41, mientras que el más reciente fue Adrián “El Titán” González que pegó 40 en 2009.
“Fueron tremendos peloteros que han sido caballos, cada uno que has mencionado y la verdad muy contento de competir en la misma lista que ellos”, complementó Tatís Jr.
A 13 juegos de que termine la campaña regular para San Diego, se ve difícil que Fernando alcance y supere la marca de Vaughn, pero a diferencia de Caminiti, Nevin y González, el llegó a esta cifra en menos juegos que ellos.
Fernando lo hizo en 119 apariciones, mientras que Ken en 146, Phil en 149 y Adrián en 160.
Las lesiones han hecho que se perdiera 30 juegos en este 2021, así que jamás sabremos si de haber estado saludable, ahorita estaríamos hablando de un nuevo récord en la historia del equipo.
Por otro lado, el máximo jonronero en la franquicia “El Diablo” Nate Colbert también portó el número 23 cuando militó con la novena sandieguina de 1969 a 1974 y disparó 163 cuadrangulares.
Fernando tiene 79 y está a 84 vuelacercas de él, aunque Wil Myers de los peloteros de la plantilla actual es el que está más cerca de él con 127 bambinazos.
El año pasado el jardinero derecho se convirtió en el octavo jugador en la historia de la franquicia, en alcanzar la cifra de 100 cuadrangulares como carmelita.