El cronista será homenajeado durante el fin de semana de la Herencia Hispana
SAN DIEGO.- “El Juego de Estrellas, para mí es muy especial porque ya me confirmaron en ESPN Deportes Radio que voy a estar ahí desde mi casa. Llevo 16 temporadas, narrando el Clásico de Media Temporada y nunca lo he podido narrar en San Diego. La edición de 1992, no me tocó a mí, yo empecé con las cadenas en el año 93’ y a narrar el Juego de Estrellas en el año 2000”.
Eso expresó Eduardo Ortega Díaz, voz oficial de los Padres de San Diego a principios de 2016 cuando estaba por cumplir tres décadas como parte de la organización carmelita.
El tiempo pasó volando y Ortega Díaz será homenajeado este fin de semana conmemorativo al mes de la Herencia Hispana para celebrar sus 35 años como cronista de los frailes.
Eduardo recibirá un reconocimiento y tirará la primera bola previo al segundo juego de la serie entre Padres y Bravos de Atlanta que será televisado a nivel nacional en Estados Unidos por la cadena FOX.
COMUNICADO DE ACTIVIDADES
Las festividades comenzarán el viernes 24 de septiembre con “La Fiesta en el Parque” presentada por Verizon, previo a que se reanude el juego pendiente entre Padres y Bravos de esa noche.
A partir de 3:30 p.m., los aficionados podrán disfrutar de una fiesta con música latina y precios especiales en bebidas, margaritas y comida en Gallagher Square (antes Parque en el Parque).
El festejo se realizará hasta el inicio del juego original programado a las 7:10 p.m. y también incluirá un bailable folklórico, vehículos estilo “low rider” y más.
Como parte de la ceremonia previa al juego, Fernando Tatís Jr. recibirá el premio del “Latino Sports MVP 2020”, que se le otorga anualmente a un jugador latino seleccionado por miembros de la Asociación de Reporteros y Cronistas Latinos.
Marina del Pilar Ávila, la primera mujer Gobernadora de Baja California, estará presente para tirar la primera bola, mientras que Leafer Seyer, miembro fundador y vocalista principal de la banda PRAYERS, hará el primer lanzamiento ceremonial.
En este día, la organización también premiará a los ganadores del **10º Premio a la Comunidad Hispana de los Padres, quienes reconocen a aquellas personas y organizaciones cuyo trabajo deja un impacto positivo en las vidas de quienes son parte de la comunidad hispana de San Diego.
Los ganadores del 2021 y las organizaciones que recibirán una donación de la Fundación de los Padres incluyen al Dr. Mark Sánchez (donación al Club de Niños y Niñas Oakes en Barrio Logan), Dr. Albert Pulido (donación al proyecto de “Turning Wheel Classroom” por USD), Louis Natividad (donación a la Fundación de SUHI), y Chris y Julianne North (donación a “Building A Miracle).
Para el sábado 25 se realizará una ceremonia previa al juego, celebrando la trayectoria de Eduardo Ortega Díaz, la legendaria voz en español de los Padres.
Ortega lanzará “La Primera Bola Ceremonial” en reconocimiento de sus 35 temporadas como cronista del equipo.
Después del juego, los aficionados podrán disfrutar de un show espectacular de fuegos artificiales, musicalizado en español por las voces de los más reconocidos artistas latinos.
El fin de semana de la Herencia Hispana concluirá el domingo 26 con el último “KidsFest” de la temporada, presentado por “The Super Dentists” con actividades para toda la familia, incluyendo juegos, aplicación de tatuajes de fantasía, globos y más actividades, iniciando desde las 11:00 a.m.
Después del juego entre Padres y Bravos, los aficionados podrán disfrutar de un concierto de Los Tucanes de Tijuana comenzando aproximadamente media hora después del juego, para el concierto, es necesario tener el boleto del juego.
Un paquete de boletos especial inspirado en la herencia hispana estará disponible también para las tres fechas e incluye un ticket y una gorra de los Padres de edición limitada conmemorativa a dicha celebración.
Para más información acerca de estas actividades, favor de visitar www.padres.com.