El jardinero suma cinco cuadrangulares en los últimos tres días
SAN DIEGO.- Tras el cuadrangular que conectó durante la noche del lunes frente a los Dodgers de Los Ángeles, el jardinero de los Padres de San Diego, Wil Myers, se convirtió en el tercer pelotero en la historia de los frailes en conectar cinco cuadrangulares en tres juegos consecutivos.
Myers se fue para la calle en el cierre de la novena entrada y de paso rompió la blanqueada que los azules le estaban propinando al conjunto carmelita. El marcador final fue de 8-2 en favor de los angelinos.
Cabe recordar que el pasado sábado 7 de julio, Wil conectó tres vuelacercas en un juego raro, donde los frailes cayeron por pizarra de 20-5 ante los Diamantes de Arizona. Esa noche, el guardabosques se convirtió en el primer jugador en la historia de Grandes Ligas en conectar tres cuadrangulares en un juego que su equipo perdió por 10 carreras o más.
Un día después, Myers volvió a dar la cara por San Diego y con un cuadrangular solitario en la parte alta del décimo sexto inning, los carmelitas se impusieron por pizarra de 4-3 para dividir honores.
Los otros dos peloteros en la historia de la franquicia en haber conseguido esta hazaña, fueron Nate Colbert y Brian Giles.
El 1 de agosto de 1972, Nate emuló lo echó por Stan Musial de los Cardenales de San Luis en 1954, al pegar cinco cuadrangulares en una doble cartelera contra los Bravos de Atlanta. En el primer juego Colbert tuvo dos jonrones y cinco carreras impulsadas. Posteriormente, en el encuentro nocturno, disparó tres vuelacercas e impulsó ocho anotaciones.
Por otro lado, el mayor de los Giles lo consiguió entre el 10 y 12 de agosto de 2007 en Cincinnati. En aquella ocasión, Brian se fue para la calle en cinco ocasiones e impulsó siete carreras. Los días 10 y 11 conectó dos bambinazos en cada juego y en el último remató con otro.