ZAPOPAN, Jalisco (Prensa Mariachis de Guadalajara).- Comenzó la actividad en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico y tras disputar cada equipo sus primeros cinco encuentros de temporada regular, los representantes de Mariachis de Guadalajara han comenzado de buena manera, teniendo destacadas actuaciones con sus novenas.
El serpentinero Alejandro Chávez tuvo una excelente salida con Tomateros de Culiacán y se llevó la distinción como pitcher de la semana. El derecho trabajó 6.0 innings, permitiendo únicamente 1 imparable, sin carreras y regalando apenas una base por bolas, llevándose así, su primera victoria del año.
Otro en brillar fue Jesse Castillo con Algodoneros de Guasave. El primera base se voló la barda en par de ocasiones, ambas ante Cañeros de Los Mochis en las series inaugurales. En lo que va de campaña, registra 7 imparables, 1 doblete, remolcando 6 carreras y bateando para un sólido .368.
Otro que tuvo un buen inicio fue Fernando Cruz, quién ya se apuntó su primer rescate de con los Charros de Jalisco. En 4.0 capítulos que ha lanzado, suma dos holds y apenas le han hecho 1 carrera.
La sangre joven de Mariachis comienza a llamar la atención, encabezada por Jorge Sauceda, Roque Salinas y Alex Tovalín, quienes pudieron debutar en el circuito de invierno, en estos encuentros.
Sauceda lanzó 3.0 innings con Yaquis de Ciudad Obregón, permitiendo apenas 1 imparable y mantiene su ERA en 0.00; Tovalín suma 2.0 entradas, con dos holds y aún mantiene su efectividad inmaculada con Charros, mientras Salinas conectó su primer hit en LMP, además de anotar una carrera con los Cañeros de Los Mochis.
Finalmente, Fausto Osorio, quien la campaña pasada estuviera como Mariachi, conectó un grand slam con los Cañeros, siendo su primer jonrón en la Temporada 2021-2022.