MEXICALI, Baja California (Prensa Águilas).- Con ofensiva anticipada en el primer acto, donde Christian Villanueva produjo par de anotaciones con batazo oportuno, Charros de Jalisco vencieron a los Águilas de Mexicali por marcador de 7 carreras contra 2, para evitar la limpia dentro de la Serie Rosa.
Fueron los tapatíos quienes tomaron la iniciativa en su primera oportunidad a la ofensiva con sencillo productor de Christian Villanueva, que condujo al pentágono a Missael Rivera y Manny Rodríguez, para el 2 a 0.
En el mismo acto, los cachanillas pusieron número a la pizarra con hit productor de Luis Juárez, que condujo a Fabricio Macías a tierra prometida y colocar el score 2-1.
Los episodios transcurrieron sin daño alguno hasta el sexto rollo, donde Jalisco fabricó rally de 3 anotaciones gracias a extrabase de Agustín Murillo, que permitió a Manny Rodríguez anotar y sencillo productor de par de anotaciones de Julián Ornelas, que condujo al plato a Christian Villanueva y Agustín Murillo para tomar ventaja importante de 5 carreras contra 2.
Charros continuó con el daño en el séptimo capítulo, con batazos productores de Félix Pérez y Agustín Murillo, que dieron una cómoda ventaja de 7-1.
Sin embargo, los emplumados continuaron en su lucha al responder en el octavo inning, Fabricio Macías y Víctor Ruíz ligaron imparables consecutivos para anclarse en las esquinas, y con pitcheo descontrolado de Fernando Cruz, Macías llegó quieto al plato para poner pizarra final de 7-2
El pitcher visitante Orlando Lara (2-0) se acreditó la victoria al trabajar durante 5 episodios, con 4 imparables, 0 anotaciones, 1 pasaporte y 4 ponches; continuaron los relevistas Alexandro Tovalin, David Richarson, Fernando Cruz y Freddy Quintero (1) con el salvamento.
Por otra parte, el zurdo Miguel Peña (0-2) se llevó la derrota, donde lanzó por espacio de 5.1 episodios, permitió 8 inatrapables, 5 anotaciones (limpias), 2 bases por bola y 5 abanicados; siguieron en labor los relevistas Rodolfo Aguilar, Manuel Chávez y Roque Gutiérrez.
Al finalizar el juego, se formó el tradicional lazo rosa dentro del diamante de El Nido de Los Águilas, donde la Fundación Mujeres Que Viven en conjunto con el Club Águilas de Mexicali, rindieron tributo a todas aquellas mujeres en su lucha contra el cáncer de mama, al festejar su décimo aniversario de labor altruista en nuestra comunidad.
Los Caballeros Águila emprenderán el vuelo hacia el Estadio Emilio Ibarra Almada, donde medirán fuerzas ante Cañeros de Los Mochis en duelos pactados los días 19, 20 y 21 de octubre, a partir de las 18.30 horas (tiempo de Baja California).