Dos futbolistas argentinos y dos uruguayos son los que han emigrado desde Tijuana hacia el viejo continente
TIJUANA.- Después de que se confirmara que el argentino, Damián Musto, emigró a la Liga de España para jugar con el recién ascendido SD Huesca, el centrocampista se convirtió en el cuarto jugador que del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente da el salto al viejo continente.
El primer elemento de los perros prehispánicos que fue contratado para ir al futbol europeo, fue Egidio ‘Cacha’ Arévalo, quien tras dos buenos torneos con Tijuana en los que anotó tres goles, fue vendido al Palermo de la Serie A de Italia el 23 de julio de 2012. En ‘El Calcio’ estuvo un par de semestres y después pasó al Chicago Fire de la MLS. Posteriormente, volvió a México donde militó con Tigres, Morelia, Atlas, Chiapas y Veracruz. Tras jugar para el Racing Club de Avellaneda en el último año futbolístico, en días pasados firmó con Libertad de Paraguay.
Seis meses después de la partida de Arévalo Ríos a Italia, el juvenil argentino Franco Amoroso fue fichado por el Xerez B, equipo filial del CD Xerez. Amoroso que en ese tiempo contaba con 19 años de edad, entrenó con Xolos Sub20 durante el Apertura 2012. Estuvo convocado para cuatro juegos de la Copa MX, pero nunca pudo debutar.
Hasta antes de la partida de Musto, el caso más reciente era el del también uruguayo, Matías Aguirregaray. El charrúa fue contratado por Paco Jémez para el UD Las Palmas de la Primera División de España. A pesar de que sólo duro seis meses, ya que el equipo descendió, el lateral fue de los mejores jugadores del equipo y se ganó el cariño de la “hinchada”. Actualmente su futuro es incierto, aunque sigue perteneciendo al conjunto fronterizo.