HERMOSILLO, Sonora (Prensa Águilas).- Con joya de pitcheo de Vidal Nuño y par de producciones de Reynaldo Rodríguez, los Águilas de Mexicali se llevaron el primero de la serie al pintar de blanco a Naranjeros de Hermosillo por marcador de 1 carrera contra 0.
Fueron Los Águilas quienes abrieron el score en el segundo acto; Reynaldo Rodríguez conectó cuadrangular solitario (4) por territorio del central para colocar el score 1-0.
Los demás episodios transcurrieron sin daño alguno, donde colección de argollas se colgaron en la pizarra gracias a la labor monticular de Vidal Nuño y Ryan Verdugo.
Fue hasta el noveno acto donde Mexicali sentenció el encuentro; con corredores en las esquinas Reynaldo Rodríguez empujó la segunda rayita en los spikes de Alex Liddi al conectar sencillo por el centro, para sellar la blanqueada de 2-0 final.
El derecho Vidal Nuño reclamó el triunfo (1-1) al lucir dominante desde la lomita dominante, con trabajo de 5 entradas 1 tercio, con 5 imparables, 0 carreras, 1 pasaporte y 5 ponches; continuaron en labor monticular los relevistas Ernesto Zaragoza, Isaac Jiménez, el preparador Enrique Burgos y “Jaque Mate” Jake Sánchez con un rescate más (10).
Por su parte, Ryan Verdugo (2-1) cargó con el descalabro, su labor se resume en 7 entradas, permitió 4 indiscutibles, 1 carrera limpia, 1 base por bola, 5 chocolates y 1 cuadrangular, siguieron en relevo Jack Weisenburger, Raúl Barrón y Heriberto Ruelas.
Para el segundo encuentro de la serie, Mexicali enviará a la loma de las responsabilidades a David Reyes (3-2, 4.06), mientras que Naranjeros de Hermosillo está por definir a su lanzador, en juego pactado a las 18.30 horas, tiempo de Baja California.