NAVOJOA, Sonora (Prensa Águilas).- El jugador de cuadro dominicano, Luis Jiménez, es el refuerzo seleccionado por los Águilas de Mexicali, de cara a su compromiso en la primera ronda de Playoffs, de la Temporada 20221-2022 presentada por Caliente.mx de la LaMP.
Originario de Santo Domingo, de 33 años de edad, el diestro pelotero cuenta con características defensivas para cubrir tanto la inicial como la esquina caliente.
En 2013 llegó a Grandes Ligas, donde defendió la causa de los Angelinos de Los Ángeles durante tres campañas consecutivas. Su recorrido por el mejor béisbol del mundo continuó en 2015 al jugar para los Cerveceros de Milwaukee y Medias Rojas de Boston.
Dentro de la pelota de invierno en nuestro país, Jiménez llegó en la edición 2018-2019 a defender la causa de Naranjeros de Hermosillo. Posteriormente emigró al béisbol japonés con Las Águila de Rakuten en 2020 y más adelante, jugó en su natal República Dominicana con varias organizaciones.
Durante la presente campaña, defendió la causa de Mayo de Navojoa y Venados de Mazatlán, donde su aporte a la ofensiva se resume en 45 inatrapables y 23 producciones, lo que convierte a Jiménez en un chocador de bola efectivo, para abrir oportunidades o enviar compañeros a la registradora.
Con la llegada de Luis Jiménez al cuadro Emplumado, se complementa el plantel para encargar su primer compromiso ante Charros de Jalisco, cuando a partir del sábado 25 de diciembre arranquen la primera ronda de Postemporada, en Zapopan, Jalisco.
Como segunda opción, los Águilas de Mexicali seleccionaron al infielder Keven Lamas, proveniente de Cañeros de Los Mochis.