CHICAGO.- El puertorriqueño Javier Báez igualó el máximo de jonrones de su carrera con su 23ro y se convirtió en líder de carreras impulsadas de la Liga Nacional con 84, al ayudar a que los Cachorros de Chicago (63-46) derrotaran el viernes 5-4 a los Padres de San Diego (43-69).
El colombiano José Quintana (10-7) permitió una carrera y cuatro hits en seis innings, dejando el juego con ventaja de 3-1.
El dominicano Pedro Strop casi desperdicia la ventaja de 5-2, al aceptar un doble productor de Cory Spangenberg y una rola productora de Travis Jankowski, antes que el tercera base David Bote pusiera out con su tiro a Spangenberg en el plato mientras trataba de empatar la pizarra en rola del dominicano Manuel Margot. Báez había sacado con su tiro al plato a Jankowski en el octavo episodio, cuando el corredor intentó anotar en una rola a segunda de Hunter Renfroe.
Strop ponchó al emergente Austin Hedges con un hombre en base para su sexto salvamento en nueve oportunidades.
Anthony Rizzo jonroneó y tuvo tres imparables, y Ben Zobrist produjo dos carreras para los Cachorros, líderes de la División Central de la Liga Nacional, que empezaron el partido un juego arriba de Milwaukee.
Tyson Ross (6-9) concedió tres anotaciones y seis hits en cinco entradas para los Padres, que perdieron por octava vez en sus últimos nueve encuentros. San Diego tiene la peor marca de la Nacional con 43-69.
Por los Padres, el dominicano Margot de 5-0. El mexicano Christian Villanueva de 4-2 con una producida y una anotada. Los venezolanos Freddy Galvis de 4-1 con una anotada y José Pirela de 3-0 con una anotada.
Con los Cachorros, los puertorriqueños Báez de 3-2 con una impulsada y dos anotadas, y Víctor Caratini de 4-1. El colombiano Quintana de 2-0.
It’s a #VivaVilla kind of day, don’t you agree? 💥 pic.twitter.com/SmG6W2iQ6m
— San Diego Padres (@Padres) 3 de agosto de 2018